Huesca
Suscríbete

huesca

El inicio de la operación regreso del puente causa retenciones entre Sabiñánigo y Lanave

A las 17.00 han comenzado los atascos en el enlace de la N-330 con la N-260 y también en el entronque con la autovía A-23. Este lunes han avisos por nevadas en el Pirineo y por viento en Huesca, Zaragoza y Teruel.

Un guardia civil, regulando el tráfico en el entronque de la A-23 con la N-330, entre Sabiñánigo y Hostal de Ipiés.

Los visitantes que han llenado hasta la bandera el Pirineo en este largo puente de la Constitución y de la Inmaculada han comenzado a regresar a sus casas este domingo ya que solo 8 de las 17 comunidades van a disfrutar del 'viaducto' completo de cuatro días libres (Aragón, Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid, La Rioja, además de Ceuta y Melilla). Y pese a esa vuelta escalonada, sobre las 17.00 han comenzado las retenciones en el tramo de 12 km entre Sabiñánigo y Lanave. No obstante, no son para nada tan graves como las que el viernes llegaron a colapsar durante casi seis horas el puerto de Monrepós en su primera gran prueba de fuego como autovía. 

En concreto, los atascos han afectado a dos puntos muy concretos. El primero, en el enlace de la N-260 (Yebra de Basa-Fiscal) con la N-330, donde se juntan los vehículos que regresan de los valles de Tena y Aragón y del Parque Nacional de Ordesa, tres de los destinos preferidos en este puente festivo. 

Los visitantes que han llenado hasta la bandera el Pirineo en este largo puente de la Constitución y de la Inmaculada han comenzado a regresar a sus casas este domingo ya que solo 8 de las 17 comunidades van a disfrutar del 'viaducto' completo de cuatro días libres (Aragón, Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid, La Rioja, además de Ceuta y Melilla). Y pese a esa vuelta escalonada, sobre las 17.00 han comenzado las retenciones a la altura de Sabiñánigo.

También hay tráfico muy lento en el entronque del tramo de 3 kilómetros de la autovía Sabiñángo Sur-Sabiñánigo Este con la N-330 al pasar de dos carriles a uno. Con la experiencia de otras operaciones retorno, la Guardia Civil ha desplegado a agentes en estos puntos críticos para intentar dar fluidez a la circulación en lo posible. No obstante, la avería de un vehículo ha complicado aún más el tráfico. Estas retenciones han llegado hasta Lanave, donde los vehículos ya toman la autovía en el inicio del puerto de Monrepós. Sobre las 21.00, la situación ha quedado normalizada.

No obstante, la lluvia que ha llegado a primera hora de la tarde ha sido esta vez una aliada y ha evitado quizá que los atascos fueron todavía mayores ya que los esquiadores han adelantado su regreso después de disfrutar, por tercer día consecutivo, de una gran jornada de esquí con sol, buena calidad de nieve y casi 250 kilómetros entre las siete estaciones aragonesas.

Los esquiadores han disfrutado de la tercera jornada consecutiva de buen tiempo en las estaciones del Pirineo.
Los esquiadores han disfrutado de la tercera jornada consecutiva de buen tiempo en las estaciones del Pirineo.
Candanchú

El frente que ha llegado esta tarde al Pirineo se agudizará todavía más este lunes ya que la Dirección General de Interior y Protección Civil ha informado de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso de nivel amarillo por nevadas desde las 6.00 hasta las 0.00 del martes que podrían dejar 5 cm por encima de los 1300-1400 m y sobre todo en el sector occidental y en el resto de la divisoria.

También el viento será protagonista este lunes en gran parte de la Comunidad. En este caso, el aviso por rachas de 80 kilómetros por hora en toda la provincia de Huesca, la Ribera Baja del Ebro de Zaragoza, el Bajo Aragón de Teruel y las comarcas de Gúdar y Maestrazgo. Este fuerte viento continuará también el martes. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión