nieve

Las siete estaciones de esquí aragonesas harán pleno el fin de semana con el estreno de Javalambre y Valdelinares en Teruel

Los centros ofrecerán 225,2 kilómetros, casi el 60% de todo el dominio esquiable. Los espacios nórdicos de Llanos del Hospital de Benasque y del Balneario de Panticosa también se estrenan. 

Imagen que ofrecía este miércoles Candanchú, que ofrece 13 kilómetros con 18 pistas y 6 remontes abiertos.
Imagen que ofrecía este miércoles Candanchú, que ofrece 13 kilómetros con 18 pistas y 6 remontes abiertos.
Candanchú

El sector de la nieve de Aragón hará pleno este fin de semana con la apertura de las siete estaciones de la Comunidad ya que tras los estrenos de Astún, Candanchú, Formigal, Panticosa y Cerler, inaugurarán también la temporada los dos centros de Teruel, Javalambre y Valdelinares gracias a las nevadas y sobre todo a las frías temperaturas de las últimas jornadas que han permitido la producción de nieve. Entre todas sumarán 225,2 kilómetros, lo que supone casi el 60% de todo el dominio esquiable. 

Entre semana solo están abiertas Candanchú con 13,5 kilómetros y Formigal con 77. A partir del viernes 30, Astún también abrirá de forma definitiva y desde el día 30 también lo harán de forma continuada Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares.

Según ha adelantado este miércoles Turismo de Aragón, el grupo Aramón abrirá la estación de Valdelinares con 10,7 kilómetros, 16 pistas y 13 remontes, mientras que  Javalambre ofrecerá a sus clientes 8 kilómetros, 17 pistas y 9 remontes. En ambas, los espesores oscilarán entre 35 y 80 centímetros con calidad de nieve dura. Es la mejor apertura previa a un puente de la Constitución de los últimos años.

En el Pirineo, el dominio conjunto Astún-Candanchú pondrá a disposición de los aficionados un total de 70,5 kilómetros, 11 más que el pasado fin de semana. Habrá 83 pistas y 33 remontes en funcionamiento. Los espesores máximos llegan a 140 centímetros en cotas altas y a 50 en la base de ambos centros. 

Mientras, Aramón Formigal-Panticosa mantendrá sus 100 kilómetros esquiables con 84 pistas y 31 remontes. Los espesores irán de 20 hasta 145 centímetros. También estará abierto el ski ractrac.

Y, por último, Cerler ofrecerá 36 kilómetros (15 más que el pasado fin de semana), 27 pistas y 12 remontes y espesores de entre 30 y 75 cm. Ha acondicionando más pistas en Gallinero, Basibé y Rincón del Cielo y ofrecerá todo el desnivel, desde Gallinero, la cumbre de la estación, hasta la base de la misma, El Molino, en la cota 1500. Es la única de las siete estaciones que prevé contar con calidad de nieve polvo. 

Estreno de Llanos del Hospital y del Balneario de Panticosa

Junto a las estaciones de esquí alpino, este fin de semana también abrirán sus puertas cinco espacios nórdicos, todos en el Pirineo. Dos de ellos han confirmado su inauguración: Llanos del Hospital de Benasque, que contará con 10 kilómetros, 3 pistas y espesores de 20 a 50 centímetros; y el Balneario de Panticosa, que ofrecerá 5,5 kilómetros y espesores de 15 a 40 cm. Se uniría a otros tres que ya se estrenaron la semana pasada: Candanchú (15 kilómetros de circuito con espesores de 40 a 60 cm), Lizara (3 km con 30-40 cm) y Gabardito (1,5 km con 40-50 cm) . Además, Linza, Pineta y La Muela de San Juan estarán abiertos para uso turístico y raquetas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión