Huesca

sucesos

Herida una niña de 2 años al caer desde la ventana de un tercer piso en Monzón

La menor ha sido trasladada al hospital de Barbastro y su vida no corre peligro.

La menor se encuentra en el hospital de Barbastro
Rafael Gobantes

Una niña de 2 años ha resultado herida en la tarde de este miércoles al caer desde un tercer piso en una vivienda de Monzón. La menor ha sido trasladada inmediatamente al hospital comarcal de Barbastro y, pese a la altura desde la que se ha precipitado, todo indica que su vida no corre peligro. Desde este centro se la ha trasladado al Infantil de Zaragoza para tenerla en observación.

La Guardia Civil está investigando las circunstancias en las que se ha producido el suceso, ocurrido en torno a las cuatro y media de la tarde. Fuentes de la Comandancia indicaron que se recibió una llamada advirtiendo de que se había producido un accidente. Hasta allí se trasladaron, además de los agentes de este cuerpo, miembros de la Policía Local de Monzón y un equipo del servicio de emergencias del 061, que atendió a la pequeña y decidió su traslado al centro hospitalario de Barbastro, situado a pocos minutos por la autovía, y de allí se la evacuó a Zaragoza. 

Según testigos presenciales, nada más caer ha empezado a llorar y rápidamente ha llegado la Policía, ya que el cuartel está a unos metros. Ha habido un gran revuelo porque a esa hora había mucha gente en la calle, que al oír el llanto se ha tranquilizado pensando en que seguía con vida.

La niña tiene 2 años y 10 meses. Se precipitó desde una ventana de un tercer piso de la calle Santa Bárbara, una céntrica vía de la ciudad, y muy transitada. En un primer momento, cuando los servicios policiales y sanitarios llegaron hasta el lugar, no parecía muy grave, a pesar de la altura desde la que cayó. Sufre un traumatismo craneal con una fisura en la cara. Fuentes médicas indicaron que a esas edades los huesos son muy flexibles, de ahí que no haya habido más incidente .