Evacuada una niña de 2 años con quemaduras, tras sufrir un accidente doméstico en una pedanía de Arén

El accidente ocurrió en Berganuy y la menor fue trasladada a Cataluña en helicóptero.

Momento de la evacuación de la niña
Momento de la evacuación de la niña
HA

Una niña de 2 años permanece ingresada en el hospital Valle de Hebrón de Barcelona, con quemaduras, después de sufrir un accidente doméstico en el municipio de Arén, en la comarca de la Ribagorza. Al parecer se quemó al caerle un líquido caliente. Los servicios de emergencia de la Generalitat de Cataluña, los más cercanos a esa localidad, se encargaron de su evacuación.

El suceso ocurrió sobre el mediodía en Berganuy, una pedanía situada a 5 kilómetros de Arén. En un primer momento, la pequeña fue trasladada por su familia y atendida en el consultorio médico, pero en vista de las quemaduras se solicitaron más medios para la evacuación a un hospital. Hasta Arén se desplazó inicialmente una ambulancia del Servicio de Emergencias Médica (SEM) , con base en Pont de Suerte (Lérida).

Posteriormente, se activó el helicóptero que tiene el 112 de esa Comunidad en el helipuerto de Tremp (Lérida). La menor fue trasladada en ambulancia hasta el lugar donde pudo aterrizar el aparato, que la llevó hasta el hospital Valle de Hebrón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión