monzón

El supermercado Orangután inicia sus obras para urbanizar su nuevo centro de 2.000 m2 en Monzón

La superficie comercial construirá un nuevo edificio, prolongará los viales y creará dos nuevas zonas verdes.

Maqueta del nuevo edificio del supermercado Orangután en Monzón.
Maqueta del nuevo edificio del supermercado Orangután en Monzón.
Heraldo.es

Esta semana han comenzado los trabajos de urbanización del entorno de la parcela donde se ubica el supermercado Orangután de Monzón, que será derribado para construir un nuevo establecimiento de mayores dimensiones, unos 2.000 m2. A esta superficie se suman otros 3.000 metros cuadrados en cesiones para urbanizar todo el perímetro de la nueva parcela, con prolongación de los viales existentes, creación de dos nuevas zonas verdes y entubado de 150 metros de la acequia Paúles, desde la avenida de La Almunia hasta la finalización de los terrenos urbanizados.

Paralelamente, el Ayuntamiento está tramitando la licencia ambiental de actividad clasificada para la construcción de la nueva superficie comercial, cuya exposición al público ya se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón. Una vez transcurridos los 15 días de exposición pública, este proyecto deberá ser autorizado por la comisión técnica de calificación del Gobierno de Aragón y posteriormente el Ayuntamiento de Monzón podrá conceder la licencia de obras, que supondrá una inversión que rondará 1.900.000 euros.

Al mismo tiempo, se están tramitando las autorizaciones para la demolición de las actuales instalaciones, así como la reurbanización del vial norte, que ahora solo está asfaltado, ya que será una de las vías de entrada o salida al área comercial.

Mientras se ejecuten todos estos trabajos, la compañía ha solicitado instalar una carpa que les permita mantener su uso comercial durante el tiempo que duren las obras de demolición y edificación del nuevo inmueble.

Orangután es uno de los principales supermercados de la capital del Cinca Medio. Se ubica entre las carreteras de Fonz y Almunia de San Juan, ambas conexiones con la autovía A-22. Esta intervención urbanística supondrá una notable mejora estética de una zona muy concurrida por los montisonenses al estar próxima al polígono Paúles y ser una de las entradas a la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión