huesca

La empresa Defeder invierte 2,75 millones en su nueva fábrica de Monzón, donde prevé duplicar su plantilla de 15 empleados

La firma tiene su sede en Albalate y está dedicada a la fabricación de productos ecológicos y de calidad y materias primas para alimentación animal. Buscan expandirse hacia África y Asia.

Imagen de las nuevas instalaciones de la empresa Defender en Monzón.
Imagen de las nuevas instalaciones de la empresa Defeder en Monzón.
José Luis Pano

La empresa Defeder, que tiene su sede en Albalate de Cinca, abre nuevas instalaciones en el polígono de La Armentera en Monzón. La firma fue creada por dos hermanos emprendedores de Albalate en 2008 en su localidad natal donde ofrecen a sus clientes productos ecológicos y de calidad, fertilizantes ecológicos y materias primas destinadas para la alimentación animal.

El crecimiento experimentado en estos diez años les ha llevado a ampliar sus instalaciones eligiendo el polígono de La Armentera en la capital del Cinca Medio. En Monzón se pondrá en marcha un nueva fábrica valorada en 2,75 millones de euros. Cuenta con la construcción de nuevas y modernas instalaciones junto a maquinaria eficiente; 14.000 metros cuadrados de parcela, 4.500 de naves cubiertas y 2.500 para una segunda fase de ampliación. La empresa cuenta con 15 empleados y tiene en previsión duplicar la plantilla en los próximos años, con el consiguiente beneficio de puestos de trabajo directos e indirectos en la zona.

En Monzón seguirán con su producción trabajando bajo la filosofía de residuo cero y dentro de los parámetros de la economía circular, estrategia que está cobrando fuerza actualmente en toda Europa, estando además comprometidos con el medio ambiente.

Consolidados en el territorio nacional y en las exportaciones por toda Europa, las cuales suponen un fuerte impacto económico para la empresa, los nuevos objetivos de la empresa Defeder son ampliar su actividad en el norte de África y países asiáticos.

La inauguración de estas nuevas sedes contará con la presencia del consejero de Industria y vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, quien destaca que la empresa "tiene un futuro enorme porque su acción de negocio está consolidada en base al trabajo bien hecho, la innovación, diversificación y exportación de sus productos".

Por otro lado Jesús Guerrero, diputado autonómico y edil del PAR en el Ayuntamiento de Monzón, agradece la disponibilidad de Arturo Aliaga hacia las empresas de la zona y Aragón y confirma la presencia en la inauguración del alcalde de la ciudad y el concejal de Fomento Industrial, Javier Vilarrubí, junto con miembros de la corporación, "una imagen de unidad que es positiva de cara a la atracción de nuevas empresas a la zona".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión