mayores

Más de 750 personas participan en el programa de termalismo del Imserso en el balneario de Panticosa

El complejo del Valle de Tena, que se encuentra cerrado, reanudará la actividad el próximo 29 de noviembre.

Una mujer disfruta de los baños en el balneario de Panticosa.
Una mujer disfruta de los baños en el balneario de Panticosa.
Balneario de Panticosa

El balneario de Panticosa ha cerrado su primera temporada formando parte del programa de termalismo social del Imserso y los resultados no han podido ser mejores. Gracias a la apertura del balneario del Quiñón como centro Termo-Medicinal, que cuenta con el equipo Médico y Terapeuta del médico hidrólogo Antonio Hernández, el balneario ha ampliado su oferta y su público recibiendo a más de 1.400 termalistas desde su apertura el pasado mes de mayo, de los cuales 759 formaban parte de este programa. La iniciativa, que incluye alojamiento, manutención y tratamientos termomedicinales, también ofreció paseos por la montaña, y otras actividades en el entorno de este paraje.

El balneario del Quiñón prevé volver a recibir a 750 termalistas en 2020 a través de los programas del Imserso, repartidos en 10 turnos, empezando con el primero el 16 de abril y terminando con el último el 20 de octubre. La procedencia de los termalistas ha sido mayoritariamente de Cataluña y Madrid, con unos 200 huéspedes de cada una de las comunidades autónomas, de Zaragoza unos 150, de la comunidad Valenciana 100, Andalucía 60 y País Vasco, 40.

La mayoría de los participantes en el programa han valorado muy positivamente los tratamientos recibidos por parte del equipo dirigido por el doctor Hernández-Torres, las instalaciones del Centro Termo-Medicinal del Quiñón, el palacio termal Termas de Tiberio, al cual también han tenido acceso durante su estancia, así como el resto de instalaciones y servicios que ofrece el resort. De hecho, la puntuación media de las encuestas realizadas ha ascendido hasta los 4,5 puntos sobre un máximo de 5.

El balneario de Panticosa cerró sus puertas el pasado 6 de noviembre, para reabrir el 29 del mismo mes, coincidiendo con la fecha prevista para el inicio de la temporada de esquí de Aramón Formigal-Panticosa, anticipando el puente de la Constitución. Durante la próxima temporada de invierno, el complejo lanzará un nuevo producto, el Pack Bienestar, del que se podrá disfrutar a partir de 2 noches e incluirá los beneficios de los tratamientos con peloides (barros) y chorros termales. Por otro lado, vista la buena acogida del horario familiar en las instalaciones de Termas de Tiberio, el balneario continuará ofreciendo esta opción, con una franja horaria donde las familias pueden disfrutar de todo el recinto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión