El aeropuerto completa sus vuelos chárter y regulares para el puente de la Constitución

Los dos aviones a Estambul se llenaron hace un mes y solo se ha suspendido la salida a Marruecos

Vuelos previstos desde el aeropuerto zaragozano.
Vuelos previstos desde el aeropuerto zaragozano para el puente de la Constitución

El aeropuerto de Zaragoza ha logrado completar con dos semanas de antelación su oferta de vuelos chárter y regulares para el próximo puente de la Constitución. Así lo aseguró el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Aragón, Jorge Moncada, quien calificó de "espectacular" la respuesta de los viajeros, que compraron sus billetes con mucha antelación para volar en los nueve aviones especiales que despegarán los próximos 5 y 6 de diciembre, sumándose a la oferta de las compañías que operan todo el año. De hecho, solo quedan un puñado de asientos disponibles, especialmente en la salida para visitar la Laponia finlandesa.

La demanda llegó hasta el punto de agotarse en cuestión de unos pocos días los billetes del primer vuelo programado a Estambul, lo que llevó a la compañía turoperadora aragonesa Politours a comercializar otro aparato, que se completó hace más de un mes. La única salida que se suspendió fue la de Marraquech, un destino que antes funcionaba muy bien para los puentes y que de nuevo se cayó de la parrilla al mes de comenzar su venta.

Las agencias de viajes y turoperadores están muy satisfechos de la acogida, ya que han llenado los aviones de forma mucho más rápida que el año pasado. Lo que no ha variado es el número de salidas respecto al puente de 2017, ya que se operaron también nueve y solo han cambiado algunos de los destinos internacionales. Los precios oscilaban entre los poco más de 600 euros de la salida a Estambul y los 2.340 euros de la de Laponia.

Como ya es tradición, el grueso de la oferta ha venido de la mano de Politours, que lanzó a finales de agosto cinco salidas internacionales: Dublín, Praga, Múnich, Estambul y Laponia. La novedad de este año se circunscribe a este último destino finlandés, un viaje que ya ofertó hace tres temporadas por primera vez en Zaragoza y que incluye excursiones en motonieve y en trineos tirados por renos.

Apuesta por Laponia

Ni siquiera su elevado precio, 2.340 euros por adulto y 1.790 euros por niño, ha detraído la demanda para los viajeros con poder adquisitivo. Eso sí, la venta ha ido más lenta que en el resto de los chárter. El delegado de la mayorista en Aragón, José Joaquín Nuez, confía en llenarlo en los próximos días. "Queremos potenciar Laponia como destino para los próximos ejercicios no solo desde Zaragoza, sino desde otros aeropuertos nacionales con programaciones especiales a lo largo del año", añadió.

En total, Politours fletará en solitario o con otras mayoristas, en el caso de un vuelo de Estambul y el de Praga, nueve aviones que suman 950 plazas.

Otros touroperadores, como son Mapa Tours, Travelplan, Soltour y Jolidey, han optado por sumar fuerzas y lanzar de forma conjunta otras salidas europeas para el puente de Constitución. Además de las citadas salidas de Praga y Estambul, compartirán otra a Berlín y a Venecia. En este último caso también hay un paquete con estancia en Florencia.

Mapa Tours lanzó también en solitario un vuelo a Estrasburgo para que los clientes pudieran elegir entre un circuito por Alsacia, Suiza y la Selva Negra u otro que cambia el país helvético por Alemania. En ambos casos, no quedan plazas disponibles.

Su delegada en Aragón, Laura Villalba, coincide con el resto en que este año se ha vendido "muy bien". De hecho, apuntó que la venta comenzó con especial fuerza en septiembre, hubo un "pequeño parón por las fiestas del Pilar" y luego se siguió vendidendo "poco a poco" hasta casi completar las plazas la semana pasada.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Aragón señaló que la demanda también ha llenado los vuelos regulares "hace días". Como ejemplo puso la ruta de Milán, que muchos esquiadores utilizarán para desplazarse a los Dolomitas, uno de los complejos más solicitados de Europa. "Ha tenido acogida hasta un destino de capricho como es Laponia, en lo que ha ayudado sin duda que no se hayan programado salidas especiales en los puentes del Pilar y de noviembre y que Zaragoza sea referencia para el valle del Ebro", dijo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión