huesca

Reabren la carretera del balneario de Panticosa tras limpiar el desprendimiento

Las afecciones esta vez han sido menores ya que el establecimiento hotelero está cerrado hasta el próximo 29 de noviembre. También ha habido avisos por hielo en el acceso al Portalet y entre Ansó y Hecho.

El desprendimiento se había producido en el kilómetro 7 de la carretera del balneario.
El desprendimiento se había producido en el kilómetro 7 de la carretera del balneario.
DGA

Un desprendimiento de rocas ha mantenido cortada este lunes la carretera de acceso al balneario de Panticosa (A-2606), aunque a media tarde ya se ha podido reabrir de nuevo al tráfico. También ha habido avisos por hielo en la calzada en el Portalet (A-136) y entre Hecho y Ansó (A-176), pero conforme ha avanzado la jornada, la situación se ha normalizado y han desaparecido las incidencias.

Desde el departamento de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón han informado de que el derrumbe se produjo el domingo por la noche a la altura del kilómetro 7 y este lunes por la mañana, operarios de mantenimiento han procedido a retirar las piedras. Además, han puesto medidas medidas provisionales en una bionda que había resultado dañada para garantizar la seguridad. Al final se han cumplido las previsiones y la carretera  ha quedado reabierta sobre las 18.00, según ha confirmado la DGT. A lo largo de esta semana se acometerán los trabajos para la restauración completa de la bionda. 

Jesús González, director del balneario de Panticosa, ha destacado que el trastorno ha sido menor que en otras ocasiones ya que el establecimiento hotelero se encuentra cerrado hasta el próximo 29 de noviembre, cuando estrenará la temporada con el deseo de que para entonces también esté abierta la estación de Aramón Formigal-Panticosa. Una previsión ante la que se muestra "optimista" después de las copiosas nevadas de la semana pasada y de las previsiones para esta próxima. 

Ya antes de la llegada de esta nieve tenían unos buenos niveles de ocupación para ese último fin de semana de noviembre, pero las imágenes del manto blanco que se han difundido en la última semana han animado todavía más las reservas. "Si respeta la meteorología, podemos empezar muy bien. Y eso la verdad es que también puede influir psicológicamente para el resto de la temporada", ha señalado el director del resort. 

En cuanto al resto de incidencias viarias, el frío se ha acentuado en el Pirineo con temperaturas por debajo de los 2 grados bajo cero y ha convertido la nieve caída en hielo haciendo que la DGT pidiera precaución para transitar especialmente entre Formigal y la frontera del Portalet (A-136) y en la carretera de Hecho a Ansó (A-176). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión