huesca

Investigan la aparición de plástico en la comida del colegio Santa Cilia

Los dos informes de los incidentes anteriores descartan que lo aparecido en los platos de comida procediera de la empresa adjudicataria del servicio de comedor.

Una de las movilizaciones realizadas por la Amypa del Colegio Santa Cilia para pedir el uso de las cocinas del centro.
Una de las movilizaciones realizadas por la Amypa del Colegio Santa Cilia para pedir el uso de las cocinas del centro.
Heraldo

Sanidad investiga la aparición de un nuevo objeto extraño en la comida del colegio de Santa Cilia, el pasado 30 de octubre. No es la primera vez que ocurre, y como anteriormente, se va a iniciar el procedimiento oportuno para determinar lo ocurrido. En las dos ocasiones anteriores, los informes revelaron que los objetos extraños encontrados en los platos de comida no procedían de la empresa adjudicataria del servicio de comedor, según se explica desde el Departamento de Educación.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Monte Cuculo de Santa Cilia, ha denunciado reiteradamente la baja calidad del servicio de comedor que presta la empresa Eurocatering, de Teruel, así como la aparición de plásticos, hojas de árbol y hasta una chincheta en la comida de los alumnos. El último incidente tuvo lugar el pasado 30 de octubre, cuando apareció un plástico dentro de una hamburguesa, “la alumna lo detectó y se comunicó a la dirección del centro y a la empresa, se retiraron los platos de esa comida y se ofreció otro segundo plato”. El centro notificó lo ocurrido a la Inspección Educativa y se inició un nuevo procedimiento para investigar lo ocurrido.

La AMYPA está a la espera de la resolución y las medidas que adopten por este hecho. “De todos modos, desde el Servicio Provincial la única respuesta que se nos ha dado es poner en duda el origen de estas incidencias, la palabra de las madres y padres de los alumnos y hasta la del director del centro”, añaden.

 Los padres y madres de este colegio llevan tiempo reivindicando que la comida de sus hijos se prepare en la cocina con la que cuenta el centro escolar, en lugar del servicio de catering de línea fría, que consideran “deficiente”, y así se mostró en la reunión que mantuvieron el pasado 31 de octubre con técnicos de Educación. Mostraron su disconformidad tanto con los menús (exceso de carbohidratos, repetición de propuestas…), como con la calidad de los mismos.

En dicha reunión se les informó de que se está trabajando en la redacción de unos pliegos para sacar una nueva licitación de los comedores que quedaron desiertos el pasado mes de julio de 2019, que se adapten mejor a nuestro caso. Es decir, incluyendo que la comida se prepare en el propio centro ya que dispone de cocina. Sin embargo, “nadie nos garantiza que dicha licitación, si es aprobada, sea atendida por alguna empresa y no quede desierta, en cuyo caso nos tememos que la Administración volvería a prorrogar la actual situación”, subrayan desde la Amypa.

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha vuelto a insistir en que después de que quedara desierto el concurso público en julio, la ley dice que han que prorrogar el anterior contrato, ya que se debe garantizar el servicio de comedor. Pero aseguran que se resolverá cuanto antes para que se cocine en las instalaciones del propio colegio.

La Amypa ha anunciado que ha iniciado una consulta al Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPAC) para conocer y resolver las cuestiones de nulidad contractual establecidas en los supuestos especiales del artículo 37 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (RCL 2011, 2050 y RCL 2012, 106).

Esta asociación de madres y padres lleva realizando movilizaciones desde principios de curso y va a continuar con éstas hasta que se rescinda el servicio de catering de línea fría y se cocine en la cocina del propio centro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión