Despliega el menú
Huesca

huesca

Rescatan a una mujer y a su hijo tras una caída de 6 metros por un cortado en Torla

La Guardia Civil ha llevado a cabo este fin de semana cuatro rescates de montaña. En tres de los casos eran mujeres vecinas de Huesca que realizaban diferentes actividades deportivas.

Los pilotos de la Unidad de Helicopteros de la Guardia Civil se preparan para una salida / 25-7-18 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Helicóptero de la Guardia Civil de Huesca que se utiliza en los rescates de montaña.
Rafael Gobantes

Los especialistas de montaña de la Guardia Civil rescataron el sábado a una mujer de 38 años y a su hijo, menor de edad, después de sufrir una caída de seis metros por un cortado en la zona de San Nicolás de Bujaruelo, en el término municipal de Torla. Ambos fueron evacuados en helicóptero al hospital San Jorge de Huesca.

Además, este fin de semana han llevado a cabo otros tres auxilios, todos ellos de mujeres que habían sufrido percances en diferentes actividades deportivas en la montaña y dos de ellas vecinas de Huesca.

El viernes, la Guardia Civil evacuó al hospital San Jorge a una mujer de nacionalidad francesa que había sufrido un corte en la mano izquierda en la Escuela de Escalada de Rodellar, en Bierge.

Mientras, el sábado, aparte del rescate de una mujer y de su hijo, los especialistas también fueron movilizados para auxiliar a una joven oscense de 28 años de edad que se había quedado enriscada en la vía ferrata Canal del Palomo, en el término municipal de Loporzano. Afortunadamente, resultó ilesa.

Y este domingo, la Guardia Civil también ha rescatado a una mujer de 69 años y vecina también de Huesca que resultó herida grave como consecuencia de un tropiezo cuando caminaba por la senda del Puente de Oncins, en el término municipal de Torla. Sufrió una fractura de tobillo y ha tenido que ser evacuada en helicóptero al hospital San Jorge, según han informado las mismas fuentes.

Etiquetas
Comentarios