Huesca

El vial de Plhus continúa cerrado un mes después de dar las obras por finalizadas

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Huesca exige al PSOE la "apertura inmediata" de esta calle, que comunica el casco urbano con la Plataforma Logística, y denuncia una posible maniobra electoral.  

El presidente del Gobierno de Aragón, la consejera de Economía y el alcalde de Huesca pasean por el vial el 26 de septiembre
El presidente del Gobierno de Aragón, la consejera de Economía y el alcalde de Huesca pasean por el vial el 25 de septiembre
Rafael Gobantes

El pasado 25 de septiembre,  el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, la consejera de Economía, Marta Gastón, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, visitaron el denominado vial de Plhus porque las obras había terminado. Dijeron que en "unos días" entraría en servicio. Un mes después, el corredor que conecta el casco urbano con la Plataforma Logística sigue cerrado a vehículos, peatones y ciclistas.  

Desde el equipo de gobierno (PSOE)  explican que este retraso se debe a "razones administrativas", ya que lo último que faltaba, que era el contrato con la compañía eléctrica para dotar de luz a las farolas del vial, está realizado. Sin embargo, el grupo municipal del PP exige a los socialistas la apertura "inmediata" y ha manifestado su sospecha de que los motivos de esta demora son "puramente electoralistas". Según los populares, tanto el alcalde como el presidente del Gobierno de Aragón "esperarán al inicio de la campaña o pocos días antes" para abrir la carretera.   

El PP recuerda que la legislación prohíbe expresamente las inauguraciones desde el momento mismo en que se convocan elecciones, pero no así la puesta en funcionamiento de obras o servicios. Según los populares, "no es la primera vez que el PSOE recurre a fondos públicos en un intento de influir en los resultados electorales". Como ejemplo en el ámbito municipal apuntan que en marzo de este año 2019 el alcalde, que era Luis Felipe,  ordenó la apertura a precario del Parque Bar, "que supuso el consiguiente despliegue informativo y de maquinaria". 

En ese momento, el PP calificó las obras de "chapuza electoralista" y denunció "los plazos, los modos y los propósitos" del gobierno municipal socialista. Asimismo, señalan que ya en plena campaña electoral, el presidente Lambán visitó los ábsides de San Pedro, donde prometió nuevas inversiones para el monasterio.

El grupo popular denuncia ahora "un nuevo episodio de las tácticas oportunistas del PSOE", que considera "agravado" porque "la deliberada demora" impide a los oscenses el uso de una obra de trascendencia y que sería "objeto de una puesta en funcionamiento proporcionada de nuevo en campaña electoral".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión