COMARCA DE LA LITERA

El concurso de relato breve de Binéfar repartirá 1.900 euros en dos premios

La XXIII edición del certamen acaba de ser convocada y las propuestas se pueden enviar hasta el 4 de noviembre.

José Manuel Moreno y Ernesto Tubía fueron los ganadores de la pasada edición.
José Manuel Moreno y Ernesto Tubía fueron los ganadores de la pasada edición.
Ayto Binéfar

El concurso de relato breve de Binéfar vuelve a la localidad con 1.900 euros en dos premios. La edición número 23 acaba de ser convocada y los interesados en participar pueden presentar sus propuestas hasta el 4 de noviembre.

El ganador se llevará un primer premio de 1.100 euros y también habrá un reconocimiento para el segundo finalista, en este caso, de 800 euros. 

Puede participar casi cualquier persona, siempre que sea mayor de edad y que presente una obra inédita y que no haya sido premiada en otros concursos. La temática es libre, con una extensión comprendida entre las ocho y las 15 hojas, ya que se trata de un relato breve.

Una vez recibidas las propuestas, el jurado dispondrá hasta el 19 de diciembre para emitir el veredicto, que se dará a conocer a través de la página web del Ayuntamiento de Binéfar, así como en sus redes sociales y otros medios de comunicación.

Una vez conocido el veredicto, la entrega oficial de premios se llevará a cabo en un acto específico, acompañado de una tertulia literaria.

El número y la cuantía de los premios se mantienen respecto al año pasado cuando, por primera vez, se redujeron de tres a dos. Anteriormente, se concedían tres distinciones, pero se decidió dejarlo en dos para poder dotarlos de una suma mayor de dinero, y hacer el certamen más atractivo a la participación.

Además, de esta manera, el Ayuntamiento, a través de su concejalía de Cultura, puede organizar un segundo certamen literario, al repartir el presupuesto entre ambos.

Las bases completas del concurso de relato breve ‘Villa de Binéfar’ se puede consultar en la página web municipal y las propuestas deberán presentarse sin firma antes del 4 de noviembre en el Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión