Despliega el menú
Huesca

COMARCA DE LA LITERA

Ampliado el plazo de inscripción 'online' para la 10K de Binéfar

Los interesados pueden apuntarse hasta este jueves. También se ha rebajado el precio, de 15 a 10 euros, para favorecer la participación.

Presentación de la carrera, este lunes en Binéfar.
Presentación de la carrera, este lunes en Binéfar.
Ayuntamiento de Binéfar

El plazo para apuntarse vía 'online' a la carrera 10K de Binéfar del próximo domingo se ha ampliado hasta el jueves. El Ayuntamiento ha realizado este cambio para favorecer la inscripción de más participantes. Además, con este mismo fin, se ha rebajado el precio de 15 a 10 euros.

Ambas noticias han sido dadas a conocer durante la presentación de la carrera, este lunes. La cita deportiva, en la que suelen participar alrededor de 200 personas, se divide en varias pruebas. La absoluta es de 10 kilómetros pero habrá una ruta alternativa de cinco. Además, como novedad este año se va a organizar una tercera carrera, de esta misma distancia, pero pensada para participar en familia y con niños de entre 10 y 13 años.

A día de hoy, los inscritos a la carrera pasan de los cien, una cifra que la organización quiere incrementar, de ahí las facilidades ofrecidas. Además de las inscripciones 'online' hasta el jueves, los rezagados podrán apuntarse el viernes, de forma presencial, en el recinto ferial de Binéfar.

El pistoletazo de salida se dará el domingo 13 de octubre, a las 11.00. Ésta es una de las novedades de este año, cuando se retoma el horario diurno de la carrera. También ha cambiado la época del año, habiéndose celebrado las ediciones anteriores a principios de septiembre.

Los corredores pueden recoger sus dorsales el viernes en el recinto ferial, de 19.30 a 21.00, o bien el mismo día de la carrera, antes de la salida, en la misma meta.

La 10K de Binéfar se celebra por las calles de la localidad desde el pasado 2014 y el plan del Ayuntamiento es que se pase al mes de mayo. Por el momento se ha retrasado desde septiembre hasta octubre como medida transitoria.

Etiquetas
Comentarios