TARAZONA Y EL MONCAYO

La Centinela Running abre el plazo de inscripciones

La quinta edición de esta carrera solidaria espera volver a superar la cifra de 3.000 participantes.

El apoyo a esta iniciativa ha sido masivo desde el principio.
El apoyo a esta iniciativa ha sido masivo desde el principio.
N. B.

La asociación Centinela Tarazona, junto con el Club de Atletismo de la ciudad, celebra el tercer fin de semana de octubre la que será ya la quinta edición de la Centinela Running, un reto solidario de 24 horas non-stop que culmina con una marcha conmemorativa.

La cita arrancará a las doce del mediodía del sábado 19 de octubre, justo coincidiendo con la jornada en la que se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, terminando 24 horas después. El recorrido será el habitual, los 450 metros que comprende el camino circular del paseo junto al río Queiles. 

Ya están abiertas las inscripciones en la página web. Se podrán realizar hasta el lunes 14 de octubre. Además, al igual que el año pasado, la asociación ofrece la posibilidad de realizar la inscripción de manera presencial los días 9, 10 y 11 de octubre, por las mañanas de 11.00 a 13.00 en el Centro de Mayores, y por las tardes de 18.00 a 20.00 en el polideportivo municipal, pero sólo estos tres días.

La inscripción tiene un precio de 10 euros, tanto si se elige participar en el reto como en la marcha. La organización regalará una camiseta a cada participante inscrito, prenda que está disponible en las siguientes tallas: XS, S, M, L, XL, y XXL.

En esta ocasión, el diseñador de la camiseta, Alejandro Calvo, explica que ha querido sintetizar el mensaje, para trasmitir “el amor, apoyo y comprensión a través del abrazo”, apoyando el concepto “de la fecha con el lazo”.

La Centinela Running es una cita multitudinaria en la que se vuelca la ciudad y toda la comarca. El número de participantes han ido en aumento en cada edición, y en 2018 se alcanzó la cifra de 3.088 personas.

La Asociación Centinela ayuda a las mujeres de la comarca enfermas de cáncer de mama y genital, y esta iniciativa es una manera de recaudar fondos para su labor social, pero siempre desde una iniciativa positiva y con aire festivo, para conseguir que sea un acto con un mensaje alegre y lleno de esperanza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión