COMARCA SOMONTANO DE BARBASTRO

Barbastro busca voluntarios para Zagalandia, la feria infantil de Navidad

Se celebrará la última semana de diciembre y será un espacio para el ocio y el tiempo libre coincidiendo con las vacaciones escolares.

Una edición pasada de Zagalandia.
Una edición pasada de Zagalandia.
J.L.P.

Barbastro ha iniciado ya la campaña para captar voluntarios que ayuden en la organización y desarrollo de Zagalandia, la feria infantil de Navidad de ocio y tiempo libre. Los interesados en participar y colaborar con esta causa deben ser mayores de 14 años y ya pueden inscribirse en las oficinas del Espacio Joven.

La cita será la última semana de diciembre, coincidiendo con parte de las vacaciones escolares, y servirá como espacio de dispersión para niños y jóvenes de la localidad y la comarca. 

La feria Zagalandia se celebra en Barbastro desde hace casi tres décadas y se su organización se encarga cada año medio centenar de personas, incluyendo a los voluntarios.

El único requisito para poder formar parte de la feria y contribuir a su buen desarrollo es tener más de 14 años. Los interesados ya se pueden poner en contacto con el Espacio Joven del Ayuntamiento de Barbastro para inscribirse.

Al mismo tiempo, la organización de Zagalandia acaba de convocar el concurso para elegir el cartel anunciador de esta edición de la feria. Las propuestas pueden presentarse hasta el 4 de noviembre en la categoría general o en la infantil.

Entre otros requisitos, aunque la técnica es libre, en el cartel deberán predominar el amarillo, el naranja y el verde, que son los colores identificativos de la feria. 

En cuanto a los premios, se mantienen las cantidades de anteriores ediciones. Así, el cartel ganador de la categoría general recibirá 240 euros y habrá un accésit de 100 euros. En la categoría infantil, habrá sendos vales de 75 euros en material tanto para los participantes de 4 a 8 años como para los de 9 a 12.

Con la captación de voluntarios y el concurso de carteles, Barbastro se pone en marcha para la organización de Zagalandia, que llegará a la localidad del 26 al 29 de diciembre, para celebrar su edición número 29. Talleres, juegos y atracciones para niños y jóvenes son parte del programa de actividades que ya está preparando.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión