huesca

Brillante prólogo de las fiestas de Fraga

El Castillo ha acogido este sábado la gala de proclamación de las fragatinas y los fragatinos infantiles y mayores y de los peñeros de 2019. El programa festivo arrancará el día 9 y se prolongará hasta el domingo 13.

La ciudad de Fraga ha vivido este sábado un aperitivo de sus Fiestas del Pilar, que se celebrarán del 9 al 13 de octubre, con una brillante gala de proclamación de Fragatinas y Fragatinos Mayores e Infantiles y Peñeros 2019 donde, por primera vez, ha habido representantes de ambos sexos. En el caso de los varones, han sido cuatro niños y cuatro jóvenes de los barrios de Litera, Miralsot, el Casco Histórico y la Zona de las Afueras.

La gala se ha celebrado en el Castillo y el pregón ha corrido a cargo de Rosa Fraile, psicóloga y especialista en inteligencia emocional que trabaja en la Asociación contra el Cáncer, que presume de ser además una "fragatina de corazón". La Rondalla de la Peña Fragatina, como siempre, ha puesto la ambientación musical. 

Este domingo continuarán los actos de este pórtico festivo con una competición de tiro con pistola 15+15, a las 10.00 en el Club de Tiro Las Acacias; el XII Torneo de Guiñote Trofeo Caja Rural de Aragón, a las 17.30 en la estación de autobuses; y el concierto de la Banda de Música Ciudad de Fraga, a las 18.00 en el Castillo, con un repertorio para todos los públicos y con variedad de estilos y autores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión