comarca del bajo cinca

Comienza la instalación del recinto ferial para las fiestas del Pilar de Fraga

Desde el miércoles y hasta el día 15, los vecinos que dispongan de vado en la zona solo podrán acceder de seis a doce de la mañana.

Plano del recinto ferial que se habilitará para las fiestas del Pilar.
Plano del recinto ferial que se habilitará para las fiestas del Pilar.
Ayuntamiento Fraga

Las fiestas del Pilar de Fraga están a la vuelta de la esquina y el Ayuntamiento ya ultima los detalles para poner todo en funcionamiento. Así, este miércoles darán comienzo los trabajos de instalación del recinto ferial de atracciones, ubicado, como en años anteriores, en la avenida de Aragón.

En concreto, las casetas y atracciones se extenderán desde dicha avenida, a la altura de la calle de Ontiñena, hasta la rotonda del cruce de la carretera de Huesca. El recinto ferial incluirá, además, la zona de aparcamiento anexa a Ciudad Jardín.

La habilitación de este espacio conlleva ciertas afecciones para vecinos y tráfico, aunque se procurará reducir las alteraciones en la medida de lo posible. Desde este miércoles y hasta que se produzca el desmontaje de las atracciones, el próximo día 15, quienes dispongan de garajes con vado podrán acceder a ellos todos los días, de seis a doce de la mañana.

Además, este año, al haberse ampliado el espacio a la calle de Teruel, el sentido de circulación para los vehículos de la calle de Huesca se verá alterado, siendo de bajada hacia la plaza de Aragón. La calle de Teruel, por su parte, se mantiene de subida, hacia la carretera de Huesca.

El recinto ferial o las ferietas, como se conoce a este espacio en Fraga, será uno de los núcleos de la fiesta en la localidad. Los festejos comenzarán este sábado, con la proclamación de las fragatinas y los fragatinos. Hasta el día 13, se sucederán conciertos, actuaciones musicales, espectáculos y concurso para todas las edades.

King África, Los Mojinos Escozíos y La Fuga protagonizarán los principales conciertos de las fiestas del Pilar de Fraga de este año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión