el pilar

Fraga presenta unas fiestas plagadas de novedades

La gala previa a los festejos será el próximo sábado y por primera vez tendrá representantes masculinos.

La alcaldesa y otros representantes del municipio en la presentación de las fiestas.
La alcaldesa y otros representantes del municipio en la presentación de las fiestas.
Ayuntamiento de Fraga

Fraga ha iniciado la cuenta atrás para las fiestas del Pilar, que aunque se inician oficialmente el 9 de octubre, tendrán este fin de semana un anticipo con la gala de proclamación de las fragatinas y fragatinos mayores e infantiles y los peñeros de 2019. Por primera vez, habrá miembros de ambos sexos. Los varones estarán representados por cuatro niños y cuatro jóvenes de los barrios de Litera, Miralsot, el Casco Histórico y la Zona de las Afueras.

El pregón correrá a cargo de Rosa Fraile, psicóloga y especialista en inteligencia emocional que trabaja en la Asociación contra el Cáncer.

No es la única novedad de las fiestas del Pilar, que se prolongarán hasta el domingo, 13 de octubre, y que este martes ha presentado la alcaldesa, Carmen Costa, acompañada de la concejal Silvia Galindo, el presidente de Peña Fragatina, Ángel Vera, y la técnico de Cultural Carolina Gonzalo. Uno de los temas destacados en la presentación ha sido la organización y el trabajo conjunto con Peña Fragatina. Desde el Ayuntamiento y desde la Peña se ha agradecido la buena sintonía que en muy poco tiempo se ha establecido por ambas partes. 

La fiesta se iniciará con el tradicional ‘cohetaso’ desde el balcón del Ayuntamiento, el próximo miércoles, 9 de octubre, a las 21.30, para dar paso luego a un concierto de versiones pop y una longanizada en el paseo del Segoñé para 3.000 personas. A la 1.00 actuará, en el pabellón del Sotet, Mojinos Escozíos y dos horas después, King África.

La nave del antiguo Sabeco estará dedicada en exclusiva a espectáculos de artes escénicas, mientras que las orquestas de baile volverán al espacio de las Ventas del Sotet y los conciertos organizados por Peña Fragatina se harán, como es habitual, en el pabellón. También habrá conciertos en la zona ‘food-trucks’ del paseo Juan Carlos I, con grupos de distintos estilos. Destaca la actuación de Deva, pensada para los más jóvenes.

El cartel musical de las fiestas del Pilar, según explicó el representante de la Peña, incluye las actuaciones de Dvicio, La Fuga, Mojinos Escozíos y Mikel Erentxun, además del espectáculo infantil de Tadeo Jones o un tributo a Héroes del Silencio.

En el preludio festivo, cabe mencionar las dos exposiciones inauguradas esta semana o el concierto de la Banda de Música Ciudad de Fraga. Este será el domingo, día 6, en el castillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión