huesca

Pillan en Huesca a un menor conduciendo tras colgar en las redes vídeos que se grabó

La Guardia Civil también investiga a la madre como cooperadora necesaria al ser la titular del vehículo.

El caso ha sido llevado por los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de la Guardia Civil de Huesca.
El caso ha sido llevado por los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de la Guardia Civil de Huesca.
Guardia Civil

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Huesca han identificado a un menor de edad como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor careciendo del permiso reglamentario. También se investiga a su madre como cooperadora necesaria del delito, al ser la titular del coche conducido por su hijo.

La investigación se inició a raíz de haber detectado en una red social varios vídeos publicados en los que se observaba a un joven realizando una conducción irregular, sin hacer uso del cinturón de seguridad reglamentario, a gran velocidad y derrapando dentro del núcleo urbano de una localidad, llegando a estar acompañado en una de las ocasiones por otra persona.

Ante estos hechos, agentes del GIAT realizaron distintas gestiones para la averiguación del lugar donde se habían tomado las imágenes y de la identidad del autor de los hechos. Finalmente, pudieron determinar que algunas de ellas se habían grabado en el núcleo urbano de una localidad de la comarca de Monegros y averiguaron la identidad del supuesto conductor, un varón de 17 años, por lo que se procedió a su investigación como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor sin el pertinente permiso. También imputaron a su madre un delito contra la seguridad vial, como cooperadora necesaria, al ser la propietaria del vehículo.

Las diligencias fueron entregadas a la Fiscalía de Menores y al Juzgado de Instrucción número 2 de Huesca, quedando los investigados a la espera de ser citados por la autoridad judicial, según ha informado la Guardia Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión