huesca

Identifican a dos conductores por acosar a otro coche durante varios kilómetros en la N-240 y la A-22 hace más de dos meses

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil investiga a dos jóvenes de Barcelona de 20 y 22 años por un presunto delito de conducción temeraria. 

Un vehículo de la Guardia Civil de Huesca camino del Palacio de Justicia.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca investiga a dos jóvenes conductores de 20 y 22 años, ambos vecinos de Barcelona, por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad del tráfico después de perseguir y acometer con sus vehículos a otro conductor que circulaba por las carreteras N-240 y A-22, en el término municipal de Angüés, poniendo en peligro su vida. 

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de junio, cuando se recibió una llamada de un conductor en el 112 SOS Aragón pidiendo ayuda ya que aseguraba que estaba siendo perseguido por dos furgonetas y temía por su integridad física. Y es que creía que se podría provocar un accidente de circulación debido a la actitud agresiva de dos conductores que lo estuvieron acosando durante varios kilómetros por las carreteras A-22 y N-240.

Inmediatamente se dio aviso a la patrulla Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, que se dirigió al lugar del aviso, aunque en ese momento no pudo localizar a ninguno de los vehículos implicados.

Posteriormente se recibió una denuncia del conductor que sufrió el acoso de los vehículos, exponiendo que había testigos de los hechos y que incluso alguno de ellos había realizado grabaciones con su teléfono móvil.

Los especialistas del GIAT realizaron múltiples gestiones para recopilar la máxima información posible, así como localizar a los autores y a los testigos y documentos gráficos que apoyasen lo denunciado ya que "la situación creada generó un grave peligro para la vida e integridad de los usuarios de la vía, por tratarse de un comportamiento excepcional por su especial peligrosidad, ya que se podían haber provocado varios accidentes de circulación", destacan desde la Guardia Civil.

Tras las pesquisas realizadas, consiguieron localizar a los autores y a varios usuarios de la vía, que también fueron perjudicados por la conducta de los conductores investigados, aportando un vídeo donde se podía ver a estos presionando y acosando a un tercer vehículo, al que obligaban a frenar bruscamente y a desplazarse hacía el arcén y la bionda, teniendo que llegar incluso a detenerse en medio de la vía para evitar una colisión.

Imagen de las dos furgonetas acosando al todoterreno en la N-240 captada por un teléfono móvil de otro conductor.
Imagen de las dos furgonetas acosando al todoterreno en la N-240 captada por un teléfono móvil de otro conductor.
Guardia Civil

Una vez identificados de los vehículos y contrastada la identidad de los conductores, el pasado 19 de agosto se procedió a la investigación de dos personas, vecinos de Barcelona de 22 y 20 años, a los que se les imputa un supuesto delito contra la seguridad del tráfico, por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta poniendo en concreto peligro la vida o la integridad de las personas.

Las diligencias instruidas por el GIAT de la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Huesca, quedando los investigados a la espera de ser citados ante la autoridad judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión