huesca

Imputan a un zaragozano que adelantó por el arcén en uno de los túneles de Monrepós

Las cámaras grabaron al conductor, de 22 años, realizando la maniobra temeraria en el túnel Caldearenas,  poniendo en peligro a los usuarios de la vía por el riesgo de chocar contra una de las paredes laterales.

Imagen del peligroso adelantamiento por el arcén captado por las cámaras del centro de control de túneles de Monrepós.

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil han identificado a un conductor de 22 años, de nacionalidad española y vecino de Zaragoza, como autor de un delito contra la seguridad vial por adelantar de forma temeraria por el arcén de la derecha dentro de uno de los túneles del puerto de Monrepós.

Los hechos ocurrieron el día 30 de julio, cuando el conductor de un turismo que circulaba por el túnel de Caldearenas en dirección a Sabiñánigo alertó a la central del 062 de Tráfico de la Guardia Civil de la presencia de otro vehículo que había realizado un adelantamiento peligroso dentro del citado túnel.

Tras tener conocimiento de los hechos, los agentes del GIAT realizaron gestiones para identificar al conductor y contrastar la denuncia, solicitando al Centro de Gestión de Tráfico de Zaragoza que le facilitara las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del túnel afectado. En ellas, observaron con total claridad cómo el conductor de un vehículo realizaba un adelantamiento peligroso por el arcén de la parte derecha en el interior de uno de los túneles. 

Durante la maniobra llegaron a circular en algunos momentos tres vehículos en paralelo, con el riesgo de provocar una colisión con las paredes del túnel, poniendo en grave peligro además de su propia integridad la de los demás usuarios de la vía que circulaban por el túnel en esos momentos.

Finalmente, tras realizar las averiguaciones oportunas, se consiguió identificar al conductor del vehículo que cometió la infracción, todo ello gracias a la colaboración ciudadana y a las imágenes grabadas por las cámaras del túnel, procediendo a imputar un delito contra la seguridad vial a un varón de 22 años y vecino de Zaragoza.

Las diligencias instruidas por el GIAT fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Huesca, quedando el investigado pendiente de su regreso a España para comparecer ante el órgano judicial cuando sea requerido para ello. Y es que el se encuentra cursando estudios en el extranjero.

La Guardia Civil recuerda que la colaboración ciudadana es fundamental para conseguir desterrar este tipo de conductas peligrosas, "que afectan a la seguridad de todos los usuarios de la vía y que son una ayuda en algunos casos crucial para las investigaciones de estos delitos contra la seguridad vial".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión