Huesca

COMARCA RIBERA BAJA DEL EBRO

El operativo de las fiestas de Monzón incluye un vehículo de atención rápida

Cruz Roja cuenta además con 20 voluntarios, dos ambulancias y un punto de asistencia.

Cruz Roja Monzón cuenta con ambulancia propia desde febrero.
HA

El operativo sanitario de Cruz Roja para las fiestas de San Mateo de Monzón cuenta este año con un vehículo de atención rápida con un desfibrilador. Esta nueva incorporación forma parte de un equipo humano y técnico que velará estos días festivos por el buen transcurso de los acontecimientos en las calles de la localidad.

El equipo humano lo componen 20 voluntarios, que se servirán de dos ambulancias, junto con el vehículo de atención rápida, y se ha instalado también un punto de asistencia. Este operativo se ha activado este miércoles, con el inicio de las fiestas, y se mantendrá en marcha hasta el domingo.

Responsables municipales y de Cruz Roja han presentado en plan de acción que prevé la presencia del operativo en alrededor de 30 actos oficiales. Además, desde las siete de la tarde y hasta las ocho de la mañana, estarán presentes en las calles voluntarios de la asamblea local, apoyados por otros de la del Bajo Cinca.

Otra de las novedades de este año es el traslado de los bailes de madrugada al polígono de los Paúles, lo que supone para Cruz Roja mover allí un punto de asistencia. Éste estará instalado, concretamente, en la zona donde se ubica la báscula municipal.

En la presentación del plan han estado presentes Tomás Sancho, presidente de la asamblea de Cruz Roja en Monzón, y Javier Vilarrubí, concejal de Festejos. Éste ha aprovechado para agradecer a los voluntarios de Cruz Roja y a los de Protección Civil su colaboración para que las fiestas se desarrollen con la mayor normalidad posible.