monzón

Amplio operativo de Cruz Roja durante las fiestas de San Mateo

Además, este lunes se ha presentado la paella solidaria, cuya recaudación se destinará a la Asociación Autismo Zona Oriental Huesca y otros Trastornos (AMO).

El presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Tomás Sancho, y el concejal de Festejos de Monzón, Javier Vilarrubí.
El presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Tomás Sancho, y el concejal de Festejos de Monzón, Javier Vilarrubí.
Heraldo.es

La asamblea local de Cruz Roja ha preparado un amplio dispositivo especial para las fiestas de San Mateo, que incluye a 20 voluntarios, dos ambulancias de soporte vital básico, un punto de asistencia y, como novedad, un vehículo de intervención rápida equipado con un desfibrilador. El operativo estará activo desde el miércoles por la mañana hasta el domingo por la noche.

El concejal de Festejos, Javier Vilarrubí, y el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Tomás Sancho, han presentado este plan que prevé la asistencia de Cruz Roja a alrededor de una treintena de actos, además de la continua presencia en la calle de siete de la tarde a ocho de la madrugada. De ello se encargarán voluntarios de la asamblea local apoyados por otros de la asamblea comarcal del Bajo Cinca.

Vilarrubí ha agradecido su esfuerzo a estos voluntarios, haciéndolo extensivo a los de Protección Civil, “ya que todos ellos se van a privar de disfrutar de los actos festivos y de ocio para asegurar nuestra seguridad” y ha confiado en que las fiestas se desarrollen sin incidentes, “lo que dará mayor valor a los sanmateos”.

Sancho ha explicado que el traslado de los bailes de madrugada al polígono Paúles supone desplazar allí su punto de asistencia, concretamente a la zona donde se ubica la báscula municipal.

Paella solidaria

Por otro lado, también se han dado a conocer los detalles de la paella solidaria previa al inicio de las fiestas, que este año destinará la recaudación a la Asociación Autismo Zona Oriental Huesca y otros Trastornos (AMO). Su coordinadora de proyectos, Naiara Hernández, junto con el concejal de Festejos y Hortensia Vicién, gerente del restaurante Jairo, han presentado esta cena que se celebrará el martes a las 22.00 en el auditorio Labordeta y estará amenizada por música ambiente.

Los 400 tiques que se pondrán a la venta al precio de 5 euros pueden adquirirse en el SAC. Incluyen, además de la paella, que es sin marisco y apta para celiacos, una bebida y pan.

La responsable del restaurante ha agradecido que se cuente con su cocina para esta acción, en la que también colabora Monzón Qué Demasiao, mientras que la coordinadora de proyectos de la AMO ha destacado, además de esta cena solidaria, el gesto de la Concejalía de Festejos mediando para que las atracciones del recinto ferial reduzcan el jueves, durante dos horas, la intensidad lumínica y la música ambiente con el fin de facilitar la participación de los niños con TEA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión