sabiñánigo

La madre de Naiara denuncia a Lucía Etxebarría por injurias

La escritora la acusa de tener conocimiento del maltrato que le era infligido a su hija por parte de su familia política: "Eres un monstruo y ojalá te mueras, no le he deseado la muerte a nadie pero a ti te la deseo".

Mariela Benítez, madre de Naiara, junto a su abogado, Luis Marín.
Mariela Benítez, madre de Naiara, junto a su abogado, Luis Marín.
Rafael Gobantes

La madre de la niña Naiara, asesinada por su tío político en Sabiñánigo (Huesca) tras una brutal paliza por no saberse una lección, ha denunciado a la escritora y periodista Lucía Etxebarría por las graves acusaciones e injurias vertidas contra ella en redes sociales para responsabilizarla de los hechos.

La denuncia fue realizada a través de una comparecencia judicial hecha por la madre de Naiara, Mariela Alejandra Benítez, hecha la pasada semana en Sabiñánigo ante la Guardia Civil durante la que la denunciante aportó los comentarios de Etxebarría a través de su cuenta en Instagram.

En dichos comentarios, la denunciada acusa a Mariela Alejandra Benítez de tener conocimiento del maltrato que le era infligido a su hija por parte de su familia política y le espeta "eres un monstruo y ojalá te mueras no le he deseado la muerte a nadie pero a ti te la deseo. Ojalá pases por lo mismo que pasó tu hija".

En su denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, la madre de Naiara recopila los insultos con los que termina sus comentarios Etxebarría, entre ellos "asesina, hija de puta, mentirosa, monstruo psicópata". Unos insultos, añade en su comparecencia, que la denunciada le habría reiterado mediante conversaciones privadas a través de Instagram.

Asegura, además, que la denunciada dice tener "pruebas, informes y otras cosas" obtenidas directamente del sumario del crimen, en el que figura como imputado por asesinato el tío político de la menor, y por maltrato habitual la abuelastra y el padrastro de la niña.

Tacha de "mentiras" las afirmaciones hechas por Etxebarría respecto a la existencia de un grupo de Whatsapp familiar que probaría el conocimiento de las torturas que sufría la niña, y denuncia la publicación no autorizada de fotografías de la menor.

Mariela Alejandra Benítez manifiesta, por otra parte, su intención de denunciar ante la Agencia de Protección de Datos la divulgación de estas imágenes y publicaciones.

Por su parte, el representante legal de la madre de la niña asesinada, el abogado Luis Marín, ha informado a Efe de su intención de interponer una querella criminal por injurias contra Etxebarría por los comentarios vertidos contra su cliente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión