barbastro

PP y Ciudadanos aumentan en 125 euros la retribución de los presidentes de las comisiones en Barbastro

Pasarán a cobrar de 25 euros a 150, mientras que el resto de percepciones municipales también suben aunque en menor proporción. Esta medida ha sido posible gracias al apoyo de Vox. 

Pleno del ayuntamiento de Barbastro.
Pleno del ayuntamiento de Barbastro.
José Luis Pano

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barbastro ha decidido aumentar la remuneración de los presidentes de las comisiones informativas en un 500% , pasando de cobrar los 25 euros que se percibía hasta la fecha cada integrante de esta comisión, a 150 euros. La medida, junto al resto de percepciones por asistencia a los organismos municipales y asignación para grupos políticos, fue aprobada esta semana en la comisión de Hacienda con los votos a favor del equipo de Gobierno (PP – Ciudadanos) y Vox. El PAR, que apoyó la investidura, optó por la abstención mientras que la oposición de izquierdas (PSOE, Cambiar y Barbastro en Común) votaron en contra.

Las otras remuneraciones también aumentan o habrá por primera vez retribución como es el caso de la asistencia a la Comisión de Gobierno, bonificada con 200 euros. Cada concejal recibirá 100 euros por asistencia a pleno, frente a los 50 euros del pasado mandato (un aumento del 100%) y los miembros de las comisiones informativas recibirán 50 euros frente a los 25 del anterior mandato (aumento del 100%), salvo los presidentes como ya se ha mencionado que cobrarán 150 euros. Y la asistencia a Junta de Portavoces pasa de 115 a 120 euros. Además cada grupo político recibirá 150 euros al mes y cada concejal, 100.

Por otro lado, en la propuesta presentada a los grupos, se plantea que los dos concejales de Ciudadanos, que ostentan las áreas de Desarrollo y Bienestar Social, Sanidad y Educación percibirán una retribución anual bruta de 18.000 euros, con una dedicación mínima necesaria de 17 horas y media a la semana. El alcalde justifica este incremento por la complejidad y volumen de trabajo que requiere un Ayuntamiento como Barbastro.

Estas percepciones se aprobarán definitivamente en el pleno que tendrá lugar en la mañana del martes día 3 de septiembre, no sin cierta polémica ya que desde el PSOE critican que no haya habido consenso para pactar estas retribuciones como sí ha ocurrido en la comarca de Somontano.

En Monzón

En el Ayuntamiento vecino de Monzón se mantienen las mismas remuneraciones que en el mandato anterior. Los miembros de la Corporación, salvo los que tienen dedicación exclusiva o parcial, perciben asistencias por la concurrencia efectiva a sesiones de órganos colegiados en los siguientes términos:

  • Pleno: 100 euros por sesión.
  • Junta Gobierno Local: 150 euros al mes, por una o varias sesiones.
  • Comisiones Informativas: 35 euros por sesión.
  • Junta de portavoces: 150 euros al mes, por una o varias sesiones.
  • Asignación por grupo municipal: 1500 euros anuales por grupo.
  • Asignación variable: 2500 euros anuales por concejal.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión