Huesca

aragón en fiestas

Mucha música, teatro y pintura en Binéfar como aperitivo festivo

Tras la proyección de ‘Mermelada de Moras’, a las 20.00 en el salón de actos de la casa consistorial, el grupo Mildred ofrecerá en la plaza de San Quílez, a partir de las 22.00, clásicos de pop, rock y boleros en acústico.

Desfile de fiestas en Binéfar
Imagen de archivo del desfile de fiestas en Binéfar
Concha Silván

La proyección del cortometraje ‘Mermelada de Moras’ y el posterior coloquio con los realizadores, Rafa Laviña y Jorge Andolz, abrirá este miércoles el Pórtico Cultural 2019 que organiza el Ayuntamiento de Binéfar como actos previos a las fiestas patronales, que se desarrollarán del 11 al 15 de septiembre. En estos 15 días de programación cultural se sucederán conciertos, teatro, conferencias, un concurso de pintura, exposiciones, una ronda de jotas, fiestas conmemorativas, la presentación de las Majas de fiestas y folclore internacional.

El concejal de Cultura, Juan Carlos García, anunció ayer que para los 16 actos programados se incluye un nuevo escenario en la plaza de San Quílez y animó a participar "porque por la variada temática pueden interesar a muchos públicos diferentes". Tras la proyección de ‘Mermelada de Moras’, a las 20.00 en el salón de actos de la casa consistorial, el grupo Mildred ofrecerá en la plaza de San Quílez, a partir de las 22.00, clásicos de pop, rock y boleros en acústico.

La música tradicional aragonesa será protagonista el 30 de agosto, a las 23.00 en la plaza Padre Llanas, con la actuación de La Orquestina del Fabirol. Al día siguiente, la plaza de España acogerá, a las 20.00, el XVII Encuentro de Bandas de Música, con la participación de la Agrupación Pascual Marquina (Calatayud) y de la Banda Municipal de Música de Binéfar. El fin de semana se completará con una representación de teatro y música para público familiar, con Teatro Nu y la fábula de ‘La liebre y la tortuga’, el día 1 en la plaza de España.

El Pórtico Cultural retomará su actividad el 5 de septiembre con la conferencia de Silvia Isábal sobre ‘El mercader binefarense Cervera Roche’. El día 6, la Ludoteca Municipal celebrará el 25 aniversario de su fundación en el recinto ferial. Y por la tarde, a las 20.00 en la plaza de España, actuará la actuación del Ballet Chileno ‘Bafut’ con danzas tradicionales chilenas. Francho Serrablo, de La Ronda de Boltaña, pondrá el broche a la jornada con un concierto de rock y folk a las 23.00 en la calle de la Industria.

El 7 de septiembre se celebrará el XXVIII Concurso de Pintura Rápida ‘Memorial Pepe Beltrán’. Además, la Big Band de la Escuela Municipal de Música abrirá el acto de presentación de Majas de las Fiestas Mayores, con una actuación a las 20.30 en la plaza de España. Y el día 10, a las 22.00, habrá una ronda jotera.

Además, hasta el 15 de septiembre se podrán visitar dos exposiciones. Una de la pintora local Mari Carmen Senar en la casa consistorial, y otra en el pasaje del ayuntamiento sobre ¡Fiestas en la memoria’, con fotografías del Archivo Municipal.

Etiquetas
Comentarios