Despliega el menú
Huesca

huesca

Intervienen 100 kilos de marihuana en un control cerca de la frontera con Francia

La Guardia Civil detuvo a los dos ocupantes del vehículo, una mujer de 44 años y un hombre de 54, ambos vecinos de Navarra, que han ingresado en prisión provisional.

La droga estaba perfectamente envasada y lista para su venta.
La droga estaba perfectamente envasada y lista para su venta.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha dado un importante golpe al tráfico de drogas en la provincia de Huesca con la detención de dos personas, un hombre de 54 años y una mujer de 44, ambos vecinos de Navarra, que fueron sorprendidos en un control de carretera cerca de la frontera con Francia con 100 kilos de marihuana perfectamente envasada y lista para su venta. 

Según ha informado este lunes la Guardia Civil, la intervención se produjo el pasado 18 de agosto, en el marco del dispositivo especial de prevención de la seguridad ciudadana que con motivo de la campaña de verano 2019 se lleva a cabo en la provincia de Huesca ante el incremento de turistas. 

Dentro de este dispositivo se establecen puntos de identificación y control en la demarcación responsabilidad del Cuerpo de la Guardia Civil, especialmente en vías de comunicación y la frontera con Francia, para el control de vehículos y personas que transitan por la provincia, en este caso concreto con destino a la frontera con el país galo. 

En dicho operativo, se procedió a dar el alto a un vehículo para su inspección y control, sin dar ninguna opción a una posible huida de los ocupantes con el propio coche o a pie. Y una vez garantizada la seguridad, los agentes de la Guardia Civil descubrieron, en el interior del vehículo, numerosas bolsas perfectamente envasadas conteniendo en su interior 100 kilogramos de marihuana, preparadas para el transporte y posterior venta.

Por estos hechos se procedió a la detención de vecinos de Navarra, un hombre y una mujer de 54 y 44 años respectivamente, como supuestos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). Las diligencias instruidas por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 2 de Jaca, el cual decretó el ingreso en prisión de ambos.

Etiquetas
Comentarios