guardia civil

Incautadas 2.018 plantas de marihuana entre San Blas y Cella, en Teruel

Su valor en el mercado rondaría los 480.000. La Guardia Civil ha detenido a dos personas en el marco de la operación 'Charki'.

La Guardia Civil de Teruel ha intervenido 2.018 plantas de marihuana en el marco de la operación 'Charki', y ha detenido a dos personas tras localizar varias naves preparadas para el cultivo de esta sustancia entre San Blas y Cella, en la provincia de Teruel.  

Según informan los agentes en un comunicado, el valor de las plantas intervenidas hubiera alcanzado en el mercado un valor aproximado de 480.000 euros. 

La citada operación, llevada a cabo el pasado 25 de julio, se ha saldado con la detención de dos personas como presuntos autores de un delito de cultivo o elaboración de droga en una plantación 'indoor' de la provincia turolense. Tras una exhaustiva investigación que se ha prolongado durante varios meses, agentes de la Guardia Civil de Teruel localizaron dos naves, perfectamente preparadas para el cultivo, la elaboración y la distribución de estas sustancias, que contaban con un sofisticado sistema de ventilación, iluminación y riego.

Su valor en el mercado rondaría los 480.000 euros. La Guardia Civil ha detenido a dos personas en el marco de la operación 'Charki'.

En la denominada 'Operación Charki', la Guardia Civil de Teruel se han aprehendido 2018 plantas de marihuana (Cannabis Sativa L) en diferentes fases de crecimiento: 18 kilos de cogollos, listos para ser empaquetados y distribuidos; 61,6 gramos de hachís, así como elementos necesarios para su cultivo (humidificadores, sistemas de climatización, maceteros, productos para germinar semillas, acelerantes de crecimiento, abonos especializados…). Los agentes hallaron también 1.925 euros en efectivo y dos armas de fuego (pistolas) que fueron también intervenidas.

Tanto las personas detenidas, como los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Teruel, que ha decretado el ingreso en prisión de estas personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión