Huesca

sucesos

Rescatados dos montañeros lesionados en el Pirineo aragonés

Uno de ellos se encontraba en el Pico La Moleta y presentaba problemas cardíacos y la otra montañera ha sufrido un golpe en el brazo y la cabeza en el Paso Mahoma.

Un montañero en el paso de Mahoma, de regreso de la cima del Aneto.
Un montañero en el paso de Mahoma, de regreso de la cima del Aneto.
Montaña segura

La Guardia Civil ha auxiliado este jueves a dos montañeros en el Pirineo oscense, uno de los cuales se encontraba en el Pico La Moleta y presentaba problemas cardíacos y la otra montañera ha sufrido un golpe en el brazo y la cabeza en el Paso Mahoma.

El 112 SOS Aragón ha recibido un aviso a las 12.00 y la Unidad Aérea de la Guardia Civil se ha desplazado, junto con el SEREIM de Jaca y un sanitario del 061, hasta La Moleta, donde había un montañero, vecino de San Sebastián (Guipúzcoa) de 65 años, con un fuerte dolor en el pecho. Los especialistas le han trasladado hasta el Hospital de Jaca.

A las 14.10 han tenido conocimiento de que una montañera, asturiana de 61 años, había superado el paso de Mahoma pero había tropezado, sufriendo una fractura de muñeca y una herida en una ceja. Se han desplazado la Unidad Aérea, el Grupo de Montaña de Benasque y un médico del 061, que la han trasladado hasta Benasque y, desde allí, hasta el Hospital de Barbastro. 

Etiquetas
Comentarios