Aragón en fiestas

Un concierto del Orfeón Jacetano, novedad de las fiestas de Canfranc

Hasta el 18 de agosto los vecinos del pueblo de Canfranc disfrutarán de múltiples actividades, entre ellas, el concierto del Orfeón Jacetano, este jueves a las 12.00 y la cena a base de carne a la pastora, el domingo.

El Orfeón Jacetano es la agrupación anfitriona y organizadora del festival.
El Orfeón Jacetano es una de las novedades de las fiestas de este año en Canfranc
Ayuntamiento de Jaca

Tras las exitosas fiestas de Canfranc Estación el pasado julio, llega el turno de que Canfranc Pueblo viva con toda intensidad sus festejos, del 15 al 18 de agosto y en honor de Nuestra Señora de la Asunción. La jornada comenzará este jueves con el volteo de campanas y el pregón, a cargo de los niños del pueblo, y hasta el domingo se sucederán las actividades infantiles, cenas, guiñote, discomóvil o verbenas entre otras.

Las fiestas "tienen continuidad con respecto a otros años", explica el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, aunque todos los años se intenta incluir alguna novedad en la programación festiva. En esta ocasión, la novedad es el concierto del Orfeón Jacetano, este jueves a las 12.00 en la misa. El primer edil también destaca la cena a base de carne a la pastora, el domingo, "que se recuperó el año pasado".

La jornada de este jueves se completará con un vermú popular, actividades y juegos infantiles y discomóvil. Este viernes, el programa arrancará a las 11.00 con actividades infantiles y fiesta de la espuma, para seguir por la tarde con un campeonato de Rummy en el Mentidero, festival de disfraces infantil en la carpa, melocotón con vino y verbena, con bingo en el descanso y concurso de disfraces para adultos. El sábado habrá torneo de frontón infantil y adulto, la tradicional subida al madero y actividades infantiles y chocolatada, además de una cena de alforja y verbena. El alcalde también resalta como "una prueba que ya se ha consolidado" la 4º subida a Gabardito, el domingo a partir de las 9.00.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se sigue trabajando, como todos los años, en mejorar servicios e infraestructuras y este año habrá alguna novedad. "Lo más destacado es la iluminación ornamental que se va a colocar en los monumentos históricos, para que estén iluminados por la noche, cuyo proyecto está aprobado y en breve saldrá a licitación", subraya Sánchez.

También se ha adquirido una máquina de limpieza de nieve por un valor de 75.000 euros. Y aunque no sea municipal, el alcalde apunta como la mayor novedad la puesta en marcha el año pasado del multiservicio rural El Mentidero. "Ha sido un revulsivo muy importante para la localidad y también ha movido la iniciativa privada, ya que se va a abrir un restaurante y alojamiento con habitaciones", añade.

Por último, en otoño saldrán a licitación las obras del nuevo albergue de peregrinos de Canfranc Pueblo. "Están los proyectos aprobados y en septiembre aprobaremos los pliegos", concluye el primer edil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión