aragón en fiestas

De la reivindicación al jolgorio en Canfranc

Entre juegos infantiles, cenas populares y bailes acabarán este domingo las fiestas de la localidad oscense.

Los juegos tradicionales en la carpa atrajeron a mayores y pequeños este sábado en Canfranc.
Los juegos tradicionales en la carpa atrajeron a mayores y pequeños este sábado en Canfranc.
L.Z.

Canfranc Estación está inmerso en la celebración de sus fiestas patronales, que se desarrollarán hasta este domingo tarde-noche. Pero los días previos han sido también muy intensos ya que se han llevado a cabo actos importantes en los que un año más se ha vuelto a reivindicar la reapertura de la línea internacional. El domingo se hizo con el acto convocado por Crefco y Creloc y el jueves con la recreación de la inauguración de la Estación Internacional, cuando se batió récord de público, con más de 2.000 personas y cerca de 500 figurantes.

Pero este fin de semana, dicha reivindicación ha dado paso a la fiesta. Tras el pregón del viernes, leído por el vicepresidente de Nueva Aquitania, Bernard Uthurry, ya que el presidente no pudo acudir a la cita, se han sucedido los festejos marcados por la alta participación.

La jornada de este sábado comenzó a las 9.00 con la petanca en el parque de Babilonia, y una hora más tarde dio comienzo el frontón para mayores y pequeños. A las 12.00 hubo actividad infantil y los chavales disfrutaron de lo lindo con los juegos tradicionales que se pusieron en la carpa. Después, se refrescaron todos juntos en la fiesta de la espuma.

Ya por la tarde, a partir de las 17.00, se celebró el segundo campeonato de mus en el bar Universo y a las 17.30 comenzó el campeonato de Aragón de Hoyetes 2019. A las 19.00 hubo una chocolatada para los más golosos en el ‘Paseo Marítimo’ y después comenzó el partido de fútbol entre jóvenes y veteranos en el polideportivo. A las 20.30 y a la 1.00, llegó el turno de los bailongos que se arrancaron con unos bailes con la orquesta. Y en el descanso, una sesión de bingo con un suculento botín de 800 euros.

Este domingo es la última jornada festiva, pero no por ello la menos importante, ya que hay actos muy destacados. A las 12.00 habrá una actividad infantil en la carpa, con Charraire Cuenteras y también misa. A las 16.30 habrá campeonato de guiñote en el bar Universo y a las 17.00 comenzará el festival de jotas en la plaza del Ayuntamiento, con el grupo Uruel y una hora más tarde, la carrera de cintas. A las 20.30 habrá una cena popular de carne a la pastora y a las 22.00, el concierto de David Gómez pondrá el broche final a las fiestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión