Despliega el menú
Huesca

Los jóvenes olímpicos de Monzón, Revenga, Pintiel y Oriach, reciben el homenaje del Ayuntamiento

Los atletas que consiguieron tres oros en el FOJE Bakú izarán la bandera en las fiestas de San Mateo.

Los tres atletas del Hinaco Monzón han sido recibidos en el Ayuntamiento.
Los tres atletas del Hinaco Monzón han sido recibidos en el Ayuntamiento.
José Luis Pano

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el concejal de Deportes, Eliseo Martín, han recibido en el Salón Azul de la Casa Consistorial a los montisonenses Mario Revenga y Laura Pintiel y al albeldense Pol Oriach, los tres atletas del Hinaco Monzón que han logrado medallas de oro en el XV Festival Olímpico de la Juventud Europea, celebrado recientemente en Bakú (Azerbaiyán).

Junto a otros miembros de la Corporación Municipal, el alcalde ha felicitado a los jóvenes deportistas por su última hazaña, que los ha situado en lo más alto del podio en esta convocatoria europea, y les ha invitado a participar en el izado de las banderas que tendrá lugar al inicio de las fiestas de San Mateo, justo antes del lanzamiento del codetazo infantil, uno de los actos novedosos de estos festejos.

Mario Revenga se colgó la medalla de oro en 110 metros vallas y la de bronce en relevos, mientras que Laura Pintiel y Pol Oriach lograron sendos oros en relevos y 2.000 metros obstáculos, respectivamente. Durante el encuentro, han mostrado sus medallas y han departido con los responsables municipales recordando cómo fueron los momentos vividos en la ciudad azerbaiyana.

Los atletas, que han estado acompañados por familiares y el presidente del Hinaco Monzón, José Antonio Andreu, regresaban al Ayuntamiento un mes después de partir de él con la bandera de Monzón que les entregaba el primer edil tras proclamarse campeones de España Sub-18 en Castellón, Pintiel en 100 metros lisos, Revenga en 110 vallas y Oriach en 2.000 obstáculos. Claver ha recordado ese momento y ha asegurado que “es un orgullo que llevéis el nombre de Monzón a lo más alto. A pesar de vuestra edad, tenéis el mérito de haber conseguido algo único de lo que todos los montisonenses nos sentimos orgullosos y que es fruto de ese sacrifico y ese trabajo en el que os apoyan día a día vuestros padres, entrenadores y vuestro club”.

Por su parte, Eliseo Martín, compañero de club de estos jóvenes, ha indicado que el pasado dado en el FOJE es el de “principio de una carrera deportiva muy larga, de la que ya habéis escrito uno de muchos capítulos. Os deseo que disfrutéis en estos momentos como lo hemos disfrutado todos nosotros, que estamos muy orgullosos”.

Pol Oriach se mostraba muy contento “por que nos reciba el Ayuntamiento de la ciudad a la que pertenece nuestro club. Yo que soy de Albelda me siento uno más de Monzón y es algo muy bonito que te motiva a seguir adelante”. Sobre su participación en el FOJE indicaba que partió “decidido desde el principio. Quería correr mucho y salí sin pensármelo mucho, y cuando acabe vi que había terminado en primera posición. Es un premio a una temporada que ha salido redonda”.

Laura Pintiel se ha quitado la “espina” de las lesiones que le han lastrado esta temporada. “Después de un año de altibajos estoy contenta por la carrera de los relevos. Y sobre todo por este recibimiento que no esperábamos, y que nos hace mucha ilusión”.

Y por su parte, Mario Revenga, ha destacado que acudió a Bakú “sin los nervios de otros campeonatos. Fui a disfrutar y a que saliera lo que saliera, pero luego en la final sí que noté algo de nervios porque me vi que podría hacer algo, y al final superé ampliamente las expectativas”.

Etiquetas
Comentarios