juegos de la juventud

Mario Revenga atrapa el oro en Bakú

Es el primer oro que consigue la selección española en el XV Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE). 

El altoaragonés Mario Revenga.
El altoaragonés Mario Revenga.
HA.

Gran jornada del atletismo de la Comunidad en Bakú (Azerbaiyán). El altoaragonés Mario Revenga venció en la final de los 110 metros vallas del XV Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE). Se trata del primer oro que captura la selección española en esta competición internacional.

La actuación del montisonense ha sido sobresaliente desde las rondas previas hasta la final, en la que paró el cronómetro en 13.59, su mejor marca personal (la anterior era 13.77). En segunda posición quedó el checo Tomas Oberndorfer (13.64) y completó el podio el húngaro Mark Pap (13.70).

Ni siquiera el hecho de que concurriera con el quinto mejor tiempo de todos los participantes supuso un problema para él, que se proclamó campeón con suficiencia. El atleta del Hinaco Monzón da una muestra más de su enorme potencial y es, sin duda, una de las mayores promesas del atletismo aragonés.

Otra joya en ciernes es Salma Paralluelo. Tras ser la más rápida de las tres series previas, la representante del Alcampo Scorpio 71 disputará mañana la final de los 400 vallas. La futbolista y atleta zaragozana firmó un tiempo de 59.33. Cabe indicar que su mejor marca la había efectuado en junio en el Meeting Iberoamericano de Huelva, con 57.43. Asimismo, se colgó el oro en el Nacional sub-18 con 59.70, un tiempo peor que el de Bakú.

Por otro lado, el zaragozano Luis Domínguez se clasificó para la final de los 100 metros libre de natación, prueba que se desarrollará este miércoles. El nadador de El Olivar fue tercero en su semifinal con un tiempo de 51.09.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión