Despliega el menú
Huesca

aragón en fiestas

Monzón ofrece autobuses gratuitos para ir a las fiestas de cuatro localidades

El objetivo es que los jóvenes puedan viajar hasta otros municipios cercanos para disfrutar de sus fiestas de forma segura.

Las calles de Monzón se llenan para celebrar las fiestas
Las calles de Monzón se llenan para celebrar las fiestas
José Luis Pano

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Monzón ha puesto en marcha el programa '¿Te subes?', gracias al que los jóvenes, de 16 a 30 años, dispondrán de autobuses gratuitos para desplazarse a las fiestas de cuatro localidades: Fonz, Almunia de San Juan, Barbastro y Binéfar.

El objetivo de este programa es garantizar que los jóvenes puedan viajar hasta otros municipios cercanos para disfrutar de sus fiestas de forma segura. Al igual que en ediciones anteriores, se les entregará un folleto explicativo sobre las consecuencias del consumo de alcohol y otras sustancias, con el fin de concienciarles sobre sus nocivos efectos.

Con horario de salida a las 23.00 y a las 00.00 y de regreso a las 16.30 y a las 6.00, los autobuses irán a Fonz el sábado 17 de agosto y a Almunia de San Juan el 24, y a Barbastro y Binéfar los días 7 y 14 de septiembre, respectivamente. Las salidas se harán desde la estación de autobuses de Monzón y el regreso desde el punto de llegada a la localidad festiva.

El servicio cuenta con un monitor que acompañará en cada viaje a los jóvenes, lo que posibilita que los chicos de 16 y 17 años también puedan hacer uso de este servicio. Los menores de edad deberán contar con la autorización de sus progenitores o tutores legales.

Asimismo, se han establecido una serie de normas como no portar bebidas ni sustancias tóxicas o no mantener un buen comportamiento que podrían implicar la pérdida del derecho de utilización del servicio. Las inscripciones deben formalizarse en el Espacio Joven la víspera de cada viaje. 

Etiquetas
Comentarios