Huesca

huesca

Renfe rectifica y devuelve el coste íntegro de los billetes por llegar a pie a Canfranc

En principio, solo había reconocido una compensación de 3,38 euros a una afectada, que pagó 16,90 por el viaje desde Zaragoza, Ahora admite que viajaron sin aire acondicionado y que llegaron con una hora de retraso.

Los viajeros que cogieron el tren el viernes en Zaragoza hicieron el trayecto sin aire acondicionado, cambiaron de convoy en Sabiñánigo y por otra avería tuvieron que bajarse a pocos metros de la estación Canfranc e ir caminando por la vía.
Heraldo

Renfe ha rectificado y 48 horas después de reconocer solo el derecho de una pasajera a ser indemnizada con solo 3,38 euros después de viajar cinco horas sin aire acondicionado en el canfranero, cambiar de convoy en Sabiñánigo por una incidencia y llegar a la estación internacional caminando por la vías con una hora de retraso por otra avería, la compañía ha aceptado devolver el importe íntegro de los billetes a todos los pasajeros que vivieron aquella odisea de viaje. 

La afectada, Paloma Laporta, presentó una reclamación pidiendo que le devolvieran el coste íntegro de su billete (16,90 euros) y del de su hijo de 6 años, que era un poco más barato, por todas las incomodidades e incidencias que sufrieron durante el viaje, agravadas por el sofocante calor. 

Sin embargo, en una primera respuesta remitida el pasado miércoles, el Centro de Atención Posventa de Renfe le trasladó sus disculpas por la avería que sufrieron los trenes pero rechazaron su petición argumentando que había podido realizar el viaje en los "medios alternativos" que se dispusieron por lo que solo tenía derecho a la devolución por "la diferencia de acomodación del billete y el trayecto no utilizado", es decir, solo por los 600 metros que tuvo que caminar por la vías. Una cantidad que Renfe cuantificó en 3,38 euros en su caso y en 2,05 en el de su hijo.  Y es que negaron que el convoy hubiera tenido un problema de climatización, como ella denunciaba.

La afectada calificó la respuesta de "broma" y volvió a reclamar. Y este viernes le ha llegado la segunda contestación en la que la compañía admite un error en su primera valoración y atiende íntegramente su solicitud. En este sentido, el coordinador del Centro Posventa expone que "una vez revisados los informes que disponíamos sobre la incidencia sufrida por el tren Regional nº 15642 del pasado 28 de junio, se ha podido comprobar que existía un error en el detalle del registro de la incidencia, pudiendo comprobarse, como usted bien señala en su escrito, que existió también un problema en la climatización y el tren llegó con retraso".

Por ello, desde Renfe le comunican que tanto ella como el resto de viajeros afectados (viajaban un total de 11 adultos y un niño) tienen derecho a la devolución del 100 % de sus billetes, que podrá hacerse efectiva a través de la página web de Renfe, en el caso de que los adquirieran con tarjeta bancaria, y en las estaciones con venta de billetes. Y se despiden "presentándole nuevamente nuestras disculpas", señalan. 

Etiquetas
Comentarios