Despliega el menú
Huesca

música

El Festival Internacional de Panticosa dedica su nueva edición al cine

Este sábado a  las 21.30 tendrá lugar el concierto inaugural a cargo de la 'Joven Orquesta de Bandas Sonoras'.

VII Festival Internacional de Panticosa “Tocando el cielo”
VII Festival Internacional de Panticosa “Tocando el cielo”

El Festival Internacional de Panticosa 'Tocando el Cielo', que comenzará este sábado, 20 de julio, dedica su séptima edición al cine con una decena de conciertos en los que se podrán escuchar desde bandas sonoras clásicas hasta las grandes voces de ópera del país.

El escenario protagonista será de nuevo el auditorio del Casino de Balneario de Panticosa, aunque algunas actuaciones se desarrollarán también en el municipio. Allí, en el polideportivo La Paúl de Panticosa, tendrá lugar el concierto inaugural a cargo de la 'Joven Orquesta de Bandas Sonoras', a las 21.30. La banda interpretará algunos de los temas musicales de clásicos del cine como 'El último Mohicano', 'El Libro de la Selva' o 'Gladiator'.

La jornada del domingo, 21 de julio, estará dedicada al compositor aragonés Antón García Abril, autor de cientos de bandas sonoras para cine y televisión y embajador del Festival desde sus inicios. En dicho homenaje se proyectará el documental de la directora Laura Sipán 'El hombre y la música', informan fuentes de la organización en una nota de prensa.

Entre las actuaciones del festival destaca el concierto 'Hijos de la ópera: de Haendel a Broadway', que el día 28 reunirá en el escenario a los descendientes de grandes músicos. Las sopranos Montserrat Martí Caballé y Cecilia Lavilla Berganza y el tenor Plácido Domingo Junior estarán acompañados del barítono Luis Santana, la soprano Amanecer Sierra y Antonio López, al piano.

El Dúo Moreno Gistaín y el Ensemble Tocando el Cielo interpretarán el 29 de julio 'Fantasías animadas de Walt Disney: El Carnaval de los Animales y otras melodías', un repertorio del compositor C. Saint-Saens que aparece en la famosa cinta animada, y que estará presentado por los actores Itziar Miranda y Nacho Rubio.

El ciclo de actuaciones incluye el espectáculo 'Aquellos sueños de cine', previsto para el día 30. Un concierto del alumnado de la Academia 'Tocando el cielo'; la proyección de 'La quimera del Oro', de Charles Chaplin con el pianista especializado en interpretación de cine mudo Jaime López o la actuación del grupo oscense Fulgor Trío completarán el programa de la edición más cinematográfica del Festival Internacional de Panticosa, que se prolongará hasta el día 31 de este mes.

Etiquetas
Comentarios