FESTIVALES

Un fin de semana que suena a jazz en Borja

El Festival Borja en Jazz celebra hoy y mañana sus días más importantes con varios conciertos, vermú y un premio que se entregará esta noche

El mejor jazz aterriza en Borja
Una imagen de la anterior edición del festival musical de la localidad de Borja
Ayuntamiento de Borja

Comenzó este jueves, pero el ritmo del jazz no abandonará la localidad zaragozana de Borja hasta el próximo domingo gracias a su festival Borja en Jazz. Un encuentro que empezó a celebrarse en 1997 y que ya se ha convertido en cita ineludible del verano en el municipio.

El Teatro-Cine Cervantes es este viernes, 19, el escenario municipal a partir de las 22.00. Por allí pasarán dos grupos, la Monkayo Jazz Band, especializada en conciertos didácticos, y el trío brasileño Corrente, que mezcla los sonidos populares de su país con el género musical protagonista. Los brasileños han actuado en numerosos festivales internacionales, por lo que se espera que sean el plato fuerte del festival.

En este mismo acto se entregará el galardón Borja en jazz 2019, que en esta ocasión va a parar a la ONCE.

Mañana, música y vermú

En un ambiente más distendido se celebrará la jornada del sábado. La Dixieland Blues Band inaugurará el día a las 12.00 en la Plaza de Borja, donde se les podrá escuchar mientras se toma un vermú. La música callejera de Nueva Orleans es la especialidad de esta agrupación, a la que sucederá el DMD Trío junto a los cubanos Alain Pérez y La Orquesta. Esta segunda actuación será a las 22.00 en la Plaza de España y Pérez se colocará al frente de una agrupación de 13 músicos que llevará a borjanos y visitantes a los años 40 gracias a su música. Terminará el día con una Jam Session en el Parque de San Francisco a las 0.30.

El domingo será otro género similar el que concluya el festival Borja en Jazz: el góspel. Los 20 solistas de la Barcelona Gospel Messengers actuarán en el Teatro-Cine Cervantes a las 12.00. La Dixieland Blus Band actuará por segunda vez con un pasacalles a la 13.00 para recorrer las calles de Borja con su música.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión