Despliega el menú
Huesca

FIESTAS DE HUESCA

Tauroejea no se opondrá a que haya toros en San Lorenzo

El Ayuntamiento está a la espera de que el Tacpa resuelva sobre la cautelar solicitada.

Las peñas recuerdan que son parte esencial de la feria taurina.
Toros en las fiestas de San Lorenzo 2018.
Verónica Lacasa

La UTE formada por Tauroejea y Coso de La Misericordia no se opondrá a que el Tribunal de Contratos de Aragón (Tacpa) autorice de forma cautelar la celebración de la feria taurina de San Lorenzo (del 10 al 14 de agosto) en el caso de que admita la solicitud del Ayuntamiento de Huesca.

La empresa presentó antes el Tacpa un recurso especial contra la adjudicación de la organización de los festejos a Tauroemoción para 2019 y 2020, al considerar que la Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha incumplido los dispuesto en el pliego de condiciones de esta licitación y en la ley de Contratos del Sector Pública, "vulnerando los intereses y derechos de esta parte".

Tauroejea ha salido al paso de las críticas y de la preocupación manifestada por algunos aficionados de la capital oscense sobre el peligro de que la feria taurina no se celebre, ya que un recurso especial ante el Tacpa conlleva la paralización automática de la adjudicación cuestionada.

El Ayuntamiento de Huesca ha solicitado a dicho tribunal que, de forma cautelar, levante esta suspensión, ya que el recurso puede tardar varios meses en resolverse. Taurojea emitió este lunes un comunicado para dejar constancia de que no se opondrá a ello "siempre y cuando queden salvaguardados los derechos e intereses de esta parte".

Asimismo, indicó que el recurso obedece a que la adjudicataria no tenía depositadas en el Registro Mercantil las cuentas de los ejercicios de 2015, 2016, 2017 y 2018 en la fecha límite de presentación de ofertas, "lo que imposibilitaba cumplir los criterios de solvencia económica financiera establecidos en el pliego".

La empresa recurrente explicó que la demanda se ha interpuesto dentro del plazo fijado por la ley, "sin que hayamos agotado los plazos legales de presentación y subsanación". Según apostilló, lo hizo el 5 de julio teniendo tiempo hasta el 11. Por último, ante la incertidumbre sobre la decisión de Tacpa y la cercanía de las fiestas de San Lorenzo, Tauroejea señaló que ellos no se encargan de "gestionar los tiempos del procedimiento de contratación".

El Ayuntamiento está a la espera de que el Tacpa resuelva sobre la cautelar solicitada.

Etiquetas
Comentarios