fiestas de san lorenzo

El Ayuntamiento de Huesca pide levantar la suspensión cautelar sobre la feria taurina

Señalan que esto supondría un "duro golpe" para la ciudad tanto a nivel económico como social, al constituirse en uno de los elementos centrales aglutinantes del ambiente festivo.

Las peñas recuerdan que son parte esencial de la feria taurina.
Feria taurina de San Lorenzo.
Verónica Lacasa

El Ayuntamiento de Huesca ha solicitado al Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (Tacpa) que levante la suspensión cautelar acordada sobre la próxima Feria Taurina de San Lorenzo, mientras se resuelve el recurso interpuesto por Tauroejea contra la adjudicación del contrato a Tauroemoción.

Según han informado a Efe fuentes municipales, la petición de suspensión de las medidas cautelares está incorporada al escrito presentado desde el consistorio ante el Tacpa este viernes, último día establecido para presentar alegaciones al recurso.

En su escrito, el Ayuntamiento de Huesca argumenta que el supuesto incumplimiento denunciado por Tauroejea, la falta de documentación acreditativa por parte de la adjudicataria respecto a sus cuentas de los últimos años, es un defecto "de forma" que ya ha sido subsanado.

Estas fuentes han añadido que la suspensión de la feria taurina de las Fiestas de San Lorenzo de Huesca, a menos de un mes de su inicio, supondría un "duro golpe" para la ciudad tanto a nivel económico como social, al constituirse en uno de los elementos centrales aglutinantes del ambiente festivo.

Han confiado, además, en que el Tacpa conteste tanto a las alegaciones presentadas por el consistorio como a las formuladas por Tauroemoción a principios de la próxima semana, y que la feria pueda organizarse y desarrollarse con normalidad a lo largo de los próximos días.

El contencioso entre ambas empresas comenzó con la decisión inicial del consistorio de adjudicar la gestión del coso taurino a Tauroejea.

Un escrito de alegaciones presentado entonces por Tauroemoción para cuestionar la posibilidad de contar con los matadores y ganaderías anunciadas por la primera empresa llevó al consistorio a modificar su decisión en favor de la segunda.

Las fuentes referidas lamentan que Tauroejea presentara su recurso ante el Tacpa "un cuarto de hora antes" de la finalización del plazo establecido y que las diferencias entre ambas empresas pudieran perjudicar al conjunto de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión