Despliega el menú
Huesca

comarca del bajo cinca

PSOE y PAR llegan a un acuerdo para gobernar la Comarca del Bajo Cinca

El nuevo presidente será el socialista Marco Ibarz, alcalde de Zaidín, que asegura asumir el cargo con "ilusión y responsabilidad".

El nuevo presidente será el socialista Marco Ibarz, alcalde de Zaidín.
El nuevo presidente será el socialista Marco Ibarz, alcalde de Zaidín.
@PSOEAltoaragon

PSOE y PAR han alcanzado un acuerdo para gobernar la Comarca del Bajo Cinca. Los socialistas aportan 10 consejeros y los aragonesistas, 3, lo que les permite sumar 13 de 25 y por lo tanto, disponer de mayoría.

Durante los próximos cuatro años, el presidente de la institución será el socialista Marco Ibarz, alcalde de Zaidín, que dará el relevo a su compañero de formación, José Evaristo Cabistañ. El PAR ostentará la vicepresidencia.

Ibarz asegura asumir el cargo con "mucha ilusión". "La Comarca del Bajo Cinca es una institución saneada, que ha contado con una buena gestión, y que debe asumir retos importantes, como la necesidad de impulsar la construcción de una residencia de mayores o llevar a cabo acciones de peso contra la despoblación", señala.

El pleno de constitución tendrá lugar el próximo 22 de julio. La sesión contará con los representantes del resto de formaciones: PP (9 consejeros comarcales), Compromiso por Fraga (2) y Ciudadanos (1).

El acuerdo entre PSOE y PAR, que se firmó este pasado lunes, está basado en la "moderación, la centralidad, la transversalidad y la lucha contra la despoblación".

Durante el mandato 2019-2023, las dos formaciones han acordado la necesidad de alcanzar diez objetivos prioritarios. Dentro de ellos, figura el impulso al servicio de asistencia a municipios en materias administrativas, técnicas y económicas así como la creación de un servicio de transporte comarcal.

De igual modo, entre otros, han acordado la descentralización de servicios e infraestructuras públicas comarcales así como el desarrollo de acciones encaminadas al fomento del desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente.

Por otro lado, se comprometen a recuperar y promover el plan de dinamización turístico comarcal, fomentar la educación profesional, construir una residencia comarcal y persistir en la lucha contra la despoblación. 

Etiquetas
Comentarios