COMARCA DEL BAJO CINCA

Zaidín cuenta con dos nuevos escenarios para actividades culturales

El Ayuntamiento ha adquirido dos módulos que se pueden acoplar, para disponer de 110 metros de superficie.

Los escenarios se instalaron por primera vez en el colegio San Juan Bautista.
Los escenarios se instalaron por primera vez en el colegio San Juan Bautista.
Ayuntamiento Zaidín

La localidad bajocinqueña de Zaidín cuenta desde hace unas semanas con dos nuevos escenarios para la celebración de espectáculos y actividades culturales. El Ayuntamiento ha adquirido dos instalaciones, que son acoplables y con las que se obtiene una superficie total de 110 metros. 

La inversión ha ascendido a casi 23.000 euros de los que alrededor de 13.000 han sido financiados por la Diputación Provincial de Huesca (DPH) a través del Plan Provincial de Concertación Económica Municipal para equipamientos culturales. El resto se ha obtenido de fondos municipales propios. 

El nuevo equipamiento se ha estrenado recientemente, con motivo de la celebración del aniversario de la asociación cultural El Branquil. Para ello, el escenario se instaló en el patio del colegio San Juan Bautista, con los dos módulos acoplados para obtener el mayor espacio posible.

Por separado, uno de los escenarios mide 90 metros de largo y el otro 20. Según las necesidades de cada momento y al ser superficies modulares, se puede contar con un espacio máximo de 110 metros. En cuanto a la altura, es ajustable y puede ser o de 80 o de 140 metros. 

Con esta adquisición, que es una inversión a largo plazo, se evita tener que alquilar escenarios para celebrar ciertos eventos, así como depender de otras personas o empresas para su instalación. 

El estreno del nuevo equipamiento tuvo lugar el pasado 29 de junio, con la cena popular para celebrar el 35 aniversario de la asociación local El Branquil. Con los escenarios ya a pleno rendimiento, Zaidín afronta una época estival con numerosos actos culturales, musicales y deportivos que podrán celebrarse ahora sobre sus propias tablas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión