comarca del bajo cinca

Arranca la temporada de piscinas en Zaidín con las instalaciones remodeladas

El Ayuntamiento ha invertido 206.000 euros en la renovación del vaso grande de baño, eliminando fugas y filtraciones.

El vaso de baño grande las piscinas de Zaidín se estrena esta temporada.
El vaso de baño grande las piscinas de Zaidín se estrena esta temporada.
Ayuntamiento de Zaidín

Las piscinas de Zaidín arrancan este viernes la temporada de verano con unas instalaciones renovadas. El Ayuntamiento ha realizado una inversión de algo más de 206.000 euros para remodelar el vaso grande de baño, que se construyó en la década de los 80 y se encontraba ya deteriorado.

Con esta intervención, se evitarán filtraciones y fugas de agua y también se han reducido las dimensiones, por lo que se ahorrará en gastos de mantenimiento y tratamiento de aguas.

Las obras se adjudicaron en enero, con un plazo de ejecución de cuatro meses para garantizar que las instalaciones estarían en plenas condiciones de apertura en estas fechas.

Estos trabajos continúan las mejoras llevadas a cabo en 2018 en este mismo recinto, cuando se actuó sobre las playas, es decir, el espacio de césped que rodea los vasos de baño, destinado al descanso de los bañistas.

Respecto a las condiciones de esta temporada de piscinas de verano, que se inaugura algo más tarde que el año pasado, se mantienen los precios y los horarios respecto a entonces. Las entradas y bonos ya se pueden adquirir en las mismas taquillas del recinto.

Las tarifas de los bonos oscilan entre los 20 y los 30 euros, según la edad, y el precio de las entradas es de 2 y 3,5 euros. Los menores de ocho años tienen el acceso gratuito y se recuerda que hasta los 12 años, los niños y niñas deben estar acompañados por un adulto, por cuestiones de seguridad.

En cuanto a los horarios, las instalaciones estarán abiertas de forma ininterrumpida de 11 a 20.45 horas, todos los días de la semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión