turismo

Huesca estrena la reforma del campin y de las piscinas 

DGA y Ayuntamiento han adecuado los vestuarios, un bar restaurante y un área de juegos en el campin San Jorge. Este viernes también han abierto las piscinas de la Ciudad Deportiva tras las obras de mejora.    

El campin ha reabierto este viernes tras la reforma.
El campin ha reabierto este viernes tras la reforma.
Verónica Lacasa

El campin San Jorge de Huesca ha reabierto con la intención de ser una instalación de alojamiento no solo los meses de verano, como ha ocurrido los últimos años, sino para dar servicio los 365 días. Y lo ha hecho con unas instalaciones reformadas. El Ayuntamiento ha presentado este viernes las obras, financiadas en su mayor parte por el Gobierno de Aragón, propietario de las instalaciones, aunque la gestión es municipal. La Comunidad Autónoma ha aportado 100.000 euros, por 18.000 de la administración local.  

Se ha actuado en el interior de los vestuarios, con una reforma integral, y por otro lado el Ayuntamiento con fondos propios ha colocado en la zona del antiguo restaurante un módulo de bar cafetería, que en años anteriores se retiraba al acabar el verano. Ahora permanecerá fijo. Y es que la intención de los responsables municipales es "mantener abierto el campin todo el año", ha asegurado el concejal José María Romance. Además de disponer un porche y un área de césped artificial en el bar, se ha colocado una zona de juegos infantiles. "Se ha dado un salto de calidad", ha dicho.

El campin tiene unas 60 parcelas. Algunas ya estaban ocupadas hoy y están empezando a recibir reservas. La máxima ocupación se espera durante las fiestas de San Lorenzo. Uno de sus atractivos es el precio. "El empresario que lo gestiona ha comentado que no hay prácticamente ninguno en España que cobre 4 euros por caravana", ha señalado Romance. Otro, su céntrica ubicación. "Eso es bueno para el visitante pero también para Huesca, ya que permite atraer gente que consuma en bares, restaurantes y comercios, y disfrute de la ciudad".    

Este es el tercer año que se abre solo para el verano desde que se realizó el derribo del antiguo restaurante, aconsejado por los técnicos municipales, debido a su estado de deterioro. El Ayuntamiento está trabajando en un pliego de condiciones para adjudicar la gestión con la intención de que funcione todo el año. De momento, ha sacado un contrato menor para que la empresa que lo ha llevado en los últimos veranos se haga cargo hasta el 15 de septiembre. El concejal ha comentado que le gustaría no tener que cerrar en esa fecha, pero duda de que los plazos de contratación permitan resolver antes la nueva adjudicación.  

Romance ha anunciado que si se aprueban los presupuestos de la Comunidad Autónoma, hay un compromiso de la DGA para invertir al menos otros 100.000 euros en este ejercicio.              

Las piscinas de la Ciudad Deportiva han abierto este viernes tras la reforma.
Las piscinas de la Ciudad Deportiva han abierto este viernes tras la reforma.
Verónica Lacasa

Apertura de las piscinas

El estreno de la reforma del campin, junto al que se encuentran las piscinas de San Jorge, ha coincidido con la apertura de otras instalaciones de baño donde también se ha hecho una inversión (300.000 euros), las de la Ciudad Deportiva del Perpetuo Socorro. Las obras se han retrasado respecto a la fecha habitual de apertura, el 15 de junio. Han consistido en la ampliación del vaso de chapoteo y en la colocación de un nuevo suelo en todo el recinto, ya que había muchas baldosas levantadas que se tenían que ir reponiendo año tras año sin acabar de resolver el problema. 

Romance, que está al frente del Patronato Municipal de Deportes, ha justificado que el final de obra estaba previsto para el 21 de junio, de manera que el retraso ha sido de 20 días, incluidos los cinco días que necesita el personal del Patronato para el acondicionamiento y el llenado. El concejal ha agradecido el esfuerzo de la plantilla, que ha trabajado "mañana, tarde y noche" y de la empresa de gestión de la taquilla y los socorristas, que también ha colaborado. 

El retraso en la apertura se compensará con la fecha de cierre. En lugar de ser el 31 de agosto, las piscinas seguirán abiertas hasta el 8 de septiembre, tanto las de San Jorge como las de la Ciudad Deportiva.       

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión