Comienzan las obras del campin San Jorge para su reapertura definitiva

Durante los últimos tres años las instalaciones han funcionado de forma parcial durante el verano.

Zona de los aseos del campin San Jorge de Huesca donde han comenzado las obras.
Zona de los aseos del campin San Jorge de Huesca donde han comenzado las obras.
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Huesca ha iniciado esta semana las obras de acondicionamiento del campin San Jorge con el objetivo de relanzar estas instalaciones y reabrirlas durante todo el año con mejores prestaciones para los usuarios.

Los trabajos se han adjudicado por 85.560 euros, financiados con una subvención comprometida por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Aragón, propietario del campin, tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento por el cual este se hizo cargo del derribo del edificio de la cafetería, clausurado en su día por su estado de deterioro.

La cafetería se cerró en enero de 2016, después de terminar el contrato de arrendamiento. Ese año, el campin se abrió solo durante las fiestas de San Lorenzo. Tras unas mejoras, las instalaciones se han abierto sin servicio de bar y restaurante durante los últimos dos veranos.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, José Mª Romance, ha señalado que se trata de "una actuación muy necesaria para poner en marcha el campin San Jorge en unas condiciones óptimas para las personas que las utilizan, ya que durante años apenas hubo actuaciones de mejora y las instalaciones quedaron desactualizadas".

La intervención que se acomete ahora se centra en la remodelación y renovación de los vestuarios y la zona de aseos, cuyas instalaciones y acabados se encuentran obsoletos y deben adaptarse a la normativa de accesibilidad vigente. Los trabajos han comenzado con la demolición de elementos que se van a renovar y la retirada de sanitarios y resto de accesorios así como de las redes de todos los servicios, a excepción de la eléctrica y el alumbrado.

Está previsto renovar completamente las instalaciones de fontanería y saneamiento, impermeabilizar los suelos en la zona de las duchas y sustituir los solados y el alicatado, así como la carpintería exterior y puertas de acceso. También se cambian los aparatos sanitarios y cabinas. Se habilitará asimismo un espacio para el servicio de bar y cafetería.

Este año, antes de su apertura para la temporada de verano, el Ayuntamiento acondicionó una zona de esparcimiento en el campin, donde instaló juegos infantiles y mesas de ping. pong.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión