Huesca

comarca de los monegros

El mejor relato corto joven de Los Monegros se llevará 2.000 euros

La comarca ha convocado el certamen, cuyo plazo de participación finaliza el 31 de julio. Habrá otros dos premios de mil euros.

Los premios se entregan cada año, en el mes de octubre.
Comarca Los Monegros

El mejor relato corto de Los Monegros está valorado en 2.000 euros. Al menos, es la suma de dinero que se llevará el ganador o ganadora del concurso de este género literario que se convoca anualmente en la comarca.

La de este año es la edición número 21 del certamen, cuyo plazo para participar finaliza el 31 de julio. Los aspirantes deberán presentar obras inéditas, de una extensión mínima de 12.000 caracteres. El tema es libre y solo está excluida la participación de quienes hayan ganado alguna de las dos anteriores ediciones del concurso.

Junto de los 2.000 euros del primer premio, el segundo mejor relato se llevará 1.000 euros. Además, el jurado podrá conceder otro galardón de esta misma suma a la mejor propuesta que trate sobre tierras monegrinas. Así, en total, la comarca de Los Monegros, organizadora del concurso, invierte en sus premios ‘Tierra de Monegros’ 4.000 euros.

Junto con los premios en metálico, la organización concede también una estancia de fin de semana en la comarca para el ganador y un acompañante.

En cuanto a los plazos, tras el cierre de las inscripciones a final de julio, el jurado se reunirá, antes del 27 de septiembre, para escoger a los ganadores entre los candidatos preseleccionados. La entrega de premios está prevista para el 18 de octubre, con el lugar todavía por determinar.

A la última edición del certamen se presentaron 563 relatos de 23 países. El primer premio se lo llevó el madrileño Agustín García, con su obra ‘Ballenas en el Manzanares’.