huesca

Astún estrena este sábado la temporada estival y Panticosa y Cerler se sumarán el 6 de julio

Arranca también este fin de semana en Benasque el Bus de las Nubes.

La telecabina de Panticosa alcanza la cota 1.900 en 15 minutos.
La telecabina de Panticosa alcanza la cota 1.900 en 15 minutos.
ARAMÓN

En plena ola de calor, qué mejor que huir de la ciudad y refugiarse en la montaña buscando un alivio de las temperaturas. Es lo que proponen a partir de este fin de semana las estaciones de esquí, que tras dos meses de parón abren sus puertas de nuevo convertidas en miradores privilegiados del Pirineo. Gracias a la puesta en marcha de nuevo de algunos de sus remontes, facilitarán las excursiones por un entorno que en invierno está limitado solo a los esquiadores.

Astún será la primera estrenar la temporada de verano. Lo hará este sábado con la puesta en funcionamiento del Telesilla a los Lagos, que acerca a los visitantes al ibón de Truchas para, desde allí, poder visitar también el de Escalar en el lado español y los lagos Casterau, Bersau, Gentau, Miey y Romassot en el francés. Un recorrido de hasta 16 kilómetros entre ida y vuelta si se quiere completar del todo. Los precios de subida y bajada cuestan entre 7 y 11 euros en función de la edad, a los que hay que añadir 5 más si se coge también el picnic.

El grupo Aramón también ofrecerá actividades estivales en sus dos estaciones de Panticosa y Cerler, que abrirán sus puertas el próximo sábado 6 de julio. En la primera, la gran atracción es subir en su telecabina y alcanzar la cota 1.900 en apenas 15 minutos. Desde allí, los visitantes podrán realizar paseos y excursiones de diferentes niveles como los lagos de Asnos y Sabocos, el pico Mandilar o el mirador de los valles. También se puede acceder con la BTT y aprovechar el descenso de 700 metros hasta el pueblo. La tarifa básica está entre 16,70 euros (adultos) y 8,60 euros (niños), aunque hay paquetes especiales con menú y para familias.

Y en Cerler también estará disponible el telesilla del Aneto, que acerca a los visitantes hasta el collado de Sarrau, a 2.320 metros, y desde allí iniciar excursiones, bien por su cuenta o bien alguna de las guiadas que organiza Aramón. También en este caso se permite subir con la BTT. El precio básico es de 12,50 euros para adultos y 8 para niños, aunque hay paquetes que incluyen menú y otros destinados a familias.

Restricciones en Benasque

También con la llegada de la temporada alta estival el grupo Avanza va a poner en funcionamiento desde este fin de semana el conocido como ‘Autobús de las Nubes’ en Benasque para poder transitar por las pistas forestales de La Besurta, Vallibierna y Espigantosa, donde el paso de vehículos privados quedará restringido hasta mediados de septiembre.

Del 28 de junio al 11 de septiembre habrá seis salidas al día de Benasque a la Besurta (la primera a las 4.30 y la última a las 18.00) y otras seis de regreso (entre las 6.00 y las 21.00). Hacia Vallibierna habrá tres servicios de ida (5.00, 7.15 y 15.00) y otros seis de vuelta (6.00, 8.15, 10.00, 12.00, 16.00 y 18.30). Y desde Eriste al parquin de Espigantosa habrá nueve salidas (6.00-20.00) y otras tantas vueltas (6.30-20.30).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión