Aramón da comienzo a su temporada estival

Entre las novedades, destacan los talleres ‘Pequeños Gigantes’ de Cerler, donde los niños aprenderán de la mano de un monitor cosas prácticas como qué llevar en la mochila, cómo orientarse o a caminar en pendiente.

'Conviértete en montañero', en Cerler.
'Conviértete en montañero', en Cerler.
Aramón

Disfrutar de las montañas y ascender la primera cumbre de manera segura, de la mano de un guía profesional que enseñará a los turistas los secretos de los valles de Benasque y Tena. Con esta filosofía, el grupo Aramón, que abre las estaciones de Cerler y Panticosa este fin de semana y relanza el programa 'Conviértete en montañero’, una experiencia que ofrece la posibilidad a sus clientes de conocer mejor el Pirineo.

Entre las novedades: la extensión de este programa a Panticosa y los talleres ‘Pequeños Gigantes’ de Cerler donde los niños aprenderán de la mano de un monitor qué hay que llevar en la mochila o cómo orientarse. También en Panticosa habrá excursiones organizadas para un público familiar, para que los más pequeños de la casa se inicien en la aventura de la montaña.

A los pies de los gigantes del Pirineo

Tras el éxito del verano pasado, Cerler retoma la experiencia ‘Conviértete en montañero’, un programa que tuvo una gran acogida y que ayudó a miles de clientes a dar sus primeros pasos en la montaña. Proponen tres rutas para lunes, miércoles y jueves –Pico Cerler (2.407 m), Cogulla (2.387 m) y Gallinero (2.728 m)-, excursiones para que los visitantes consigan su primera cumbre y vayan creciendo poco a poco como montañeros.

Además, como novedad, este año Aramón lanza los talleres ‘Pequeños Gigantes’ (martes y sábados), donde los más pequeños darán sus primeros pasos como montañeros rodeados de los tresmiles como el Aneto, la Maladeta o el Posets. Y es que la actividad se realizará en el collado de Sarrau, donde finaliza el trayecto del telesilla del Aneto. Allí aprenderán qué llevar en la mochila, cómo orientarse o a caminar en pendiente.

El programa ‘Conviértete en  montañero’ llega este año también a Panticosa y propone dos cumbres: Pico Mandilar (2.211 m) –viernes- y Punta Faceras (2.288) –miércoles-.

Asimismo, para realizar en familia con los más pequeños de la casa, se han organizado también tres rutas multiaventura, excursiones en las que además de realizar el paseo, los más pequeños de la casa aprenderán a interpretar mapas o conocer los secretos de la flora y la fauna del valle. Se incluyen tres destinos: ibón de Asnos, paseo a Yandel y ascenso al ibón de Sabocos, actividades que se realizarán los jueves, sábados y domingos.

Actividades en las estaciones

Además de las actividades organizadas desde la estación, los turistas que se acerquen tanto a Cerler como a Panticosa podrán disfrutar de diferentes rutas para realizar por su cuenta a pie, en BTT o, incluso en el caso de Panticosa, en 4x4.

La estación de Cerler propone varias actividades: desde una ruta circular al pico Cerler, el ascenso a Gallinero, la cumbre de la estación, hasta el descenso en BTT hasta el pueblo de Castejón, 20 kilómetros aptos para todos los niveles.

En Panticosa, quienes se acerquen hasta la estación podrán emprender diferentes excursiones a los ibones de Asnos y Sabocos, o disfrutar de las vistas del valle de Tena que ofrecen los miradores señalizados en la estación. Y para también, para los amantes del running, la estación tiene seis recorridos señalizados de trail para que sus clientes puedan entrenar en altura.

Panticosa es además territorio de BTT. Los aficionados podrán acceder en la telecabina con la bicicleta para realizar diferentes rutas por la estación, para conocer los lagos del Pirineo o realizar el descenso hasta Panticosa.

Entre los eventos, destacan la Fiesta del cordero de Cerler, un homenaje a la importante labor de los ganaderos en la conservación de la montaña que pondrá el colofón a la temporada estival. En la fiesta, que se celebrará el sábado 26 de agosto, además de asar ternasco de Aragón al espeto, habrá música, mercadillo y juegos tradicionales.

En el caso de Panticosa, el Campeonato de España de parapente acrobático, todo un espectáculo de color y piruetas en el aire que se celebra el fin de semana del 14 al 16 de julio. Y para los amantes del motor, regresa en septiembre BMW Motorrad Days a Formigal (del 8 al 10 de septiembre), un evento que logra congregar a más de 6.500 personas para conocer las novedades de la marca, probar algunos modelos y disfrutar del espectáculo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión