Huesca

Huesca

El PAR pide a los grupos que trabajen por un Ayuntamiento "estable y eficaz"

El comité del Partido Aragonés solicita "responsabilidad" a todas las fuerzas políticas ante la ausencia de "mayorías claras"  y el "convulso" inicio del mandato por el voto en blanco que hizo alcalde a Luis Felipe (PSOE).

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, durante su improvisado discurso tras ser investido por sorpresa
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, durante su improvisado discurso tras ser investido por sorpresa
Javier Blasco/EFE

El comité del Partido Aragonés (PAR) de Huesca ha pedido a los grupos municipales que su tarea esté orientada a procurar la "estabilidad y eficacia" del Ayuntamiento, en beneficio de los oscenses. La formación, que no ha conseguido estar representada en la corporación oscense,  ha solicitado "responsabilidad" a todas las fuerzas políticas ante la ausencia de "mayorías claras".

"Con lealtad a los oscenses, hay que restañar los efectos del convulso inicio de mandato en el que precisamente la falta de responsabilidad de uno de los concejales y, en su caso, de uno de los grupos, ha provocado el descrédito del ayuntamiento y, en general, de la actividad política, además de deteriorar la imagen externa de la ciudad", han detallado desde el comité.

A juicio del PAR, el voto en blanco que ha permitido la investidura del socialista Luis Felipe como alcalde debería haber sido reconocido y explicado con transparencia, asumiendo las consecuencias.

Por otra parte, el PAR ha apuntado que Huesca tiene pendientes de desarrollar "proyectos y consensos básicos", que son "de todos", por lo que no deberían existir dificultades ni obstáculos partidistas para cooperar en alcanzarlos. En concreto, la formación se ha referido al crecimiento industrial, comercial, turístico y del campus; a la mejora urbana en movilidad, acondicionamiento de vías y amplios solares sin uso; a la vivienda, servicios e infraestructuras sanitarias; a la acogida a la unidad militar que reabrirá el Sancho Ramírez; a la financiación municipal que permita rebajar impuestos; el antiguo Seminario; la descentralización; al patrimonio y la identidad, en cultura y deporte; a las comunicaciones y el agua, y a las demandas de los barrios.

"El entendimiento para lograr esas metas es una clave tanto para devolver a nuestra sociedad la confianza en el Ayuntamiento como también para el futuro de Huesca".

Asimismo, el comité del PAR ha destacado que "la gestión diaria de la institución es viable con el actual grupo mayoritario al frente de las áreas municipales, siempre que responda a los propósitos compartidos de Huesca, ampliamente respaldados, a la entrega y eficiencia".

Etiquetas
Comentarios