Huesca

COMARCA DEL ALTO GÁLLEGO

La Quebrantahuesos como gancho para las compras en el Alto Gállego

La asociación de empresarios aprovecha la cita deportiva de este fin de semana para lanzar una campaña de comercio en la calle.

Ciclistas ascendiendo el Somport en la edición 2017 de la Quebrantahuesos.
R. Gobantes

“¿Sabes todo lo que te ofrece el comercio local de Sabiñánigo?”. Es la pregunta con la que la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (AEPAG) hace un llamamiento a los vecinos y visitantes que lleguen a la comarca este fin de semana, con motivo de la Quebrantahuesos.

La asociación quiere aprovechar la cita deportiva como gancho para avivar las compras “de calle”, es decir, aquellas que se producen en los comercios locales de Sabiñánigo. Para ello, se proponen dos jornadas, el viernes y sábado, durante las que los establecimientos participantes en la campaña ofrecerán descuentos y promociones.

El objetivo de esta acción es aprovechar la alta afluencia de personas que se espera este fin de semana para sacar a la calle los productos. Las novedades de cada sector, con premios especiales se expondrán en las puertas de las tiendas. Tanto ropa y complementos o calzado, como juguetes, flores y regalos tendrán cabida en estas jornadas.

La marcha cicloturista Quebrantahuesos es una de las más importantes a nivel nacional, en primer lugar por el número de participantes a los que congrega cada año, superando los 10.000.

Con Sabiñánigo como punto de salida y de llegada, los ciclistas llegan hasta la localidad con sus bicicletas de montaña para enfrentarse a un exigente recorrido de 205 kilómetros por los Pirineos.

Aprovechando lo multitudinario del acontecimiento, la AEPAG quiere sacar a relucir la calidad y variedad de los productos que ofrece el comercio de proximidad de la comarca. La campaña estará activa los días 21 y 22 de junio, en el horario de apertura habitual de los establecimientos participantes. Ofrecerán descuentos, precios especiales y novedades para acercar sus productos a todos los que paseen por las calles de Sabiñánigo.